Contenido delagenteINSTITUCIONALRevista impresa

Somos gente que sonríe, vive y danza

0

*En Comfenalco Valle delagente nos gusta saber que nuestra gente Vallecaucana disfruta del arte y sus expresiones culturales en la región. A propósito de la 4a. Bienal Internacional de Danza de Cali 2019, nuestro Director General, Felice Grimoldi Rebolledo compartió estas palabras con este importante evento artístico de la ciudad. 

Santiago de Cali y el Valle del Cauca es una región fuertemente vinculada a las expresiones artísticas, la música, el teatro, el canto, la literatura, la danza, el cine y las artes plásticas han tenido a lo largo de la historia un espacio ideal de desarrollo en nuestro territorio.

Desde siempre hemos escuchado hablar de grandes artistas como Jorge Isaacs, Andrés Caicedo, Antonio María Valencia, Hernando Tejada, Enrique Buenaventura, Luis Ospina y más recientemente Betty Garcés y Fernando Montaño. Todos ellos moldearon su talento en esta tierra de caña, chontaduro, brisa, montaña, valle, río y mar.

Esta región ha sido arte clásico y arte popular, aquí se ha conjugado muy bien la reflexión sublime con la alegría fruto del mestizaje que se convierte fácilmente en fiesta y celebración. Somos Conservatorio de Bellas Artes y también Instituto Popular de Cultura, hay catedra académica pero también juego en la esquina, nuestra gente es talento, trabajo y esfuerzo.

El arte es la mejor expresión que se puede vivir del espíritu humano, es el mejor lenguaje que integra y une a nuestra gente. Por eso nos alegra saber que cada dos años, y desde 2013, Cali es sede de una Bienal Internacional de Danza que promueve los valores del arte y la danza para las personas.

Este evento reconoce e invita a destacados artistas locales y foráneos para vivir la mejor fiesta dancística que nos merecemos, porque hablamos, caminamos y soñamos bailando. No hay caleño o colombiano que no vibre con un espectáculo como nuestra Bienal.

Para la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Valle delagente, es un honor poder hacer parte de este maravilloso proyecto que lidera la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, y que ha logrado, en seis años, reunir casi 3 mil bailarines de diferentes partes del mundo. Es para destacar que la Bienal se ha tomado más de 20 espacios de la ciudad en más de 140 actividades y presentaciones para más de 120.000 asistentes en sus tres versiones anteriores.

Esta cuarta versión de la Bienal nos invitó a ‘Otros mundos, otras danzas’, que durante 8 días logró reunir compañías nacionales e internacionales de 9 países y algo más de 700 bailarines. El aplauso es para los organizadores de este gran esfuerzo por el arte para la gente, vivas para los artistas y venias de agradecimiento a los asistentes que creyeron en esta ilusión bailada.

Como organización de impacto social estamos comprometidos con el bienestar de nuestros afiliados y de la comunidad en general, para brindarles alternativas de crecimiento y desarrollo. Y que más importante que la cultura, y sus expresiones como la danza, para hacer realidad nuestra aspiración de un mundo mejor para todas y para todos.

Felice Grimoldi Rebolledo

Director General Comfenalco Valle delagente

*Nuestros afiliados de la Caja de Compensación tuvieron el privilegio de vivir una experiencia de danza urbana con el coreógrafo Duvan Arizala en el marco de la Bienal de Danza en un taller programado en nuestras instalaciones.

Un delicioso plato en Tortelli y un postgrado en EUDE, los convenios delagente que debes aprovechar

Entrada anterior

Hoy se celebra el Día del Psicólogo en Colombia

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse