SaludTemas Recientes

Te contamos cómo deshacerte del incómodo sudor

0

Aunque es un proceso natural del cuerpo que todos padecemos, sudar en exceso afecta la vida cotidiana y además, suele causar mal olor. Lo que genera inseguridad y baja autoestima. Si bien, evitarlo es imposible, se puede controlar de manera sencilla.

Lo primero que debes tener claro es que la transpiración es el mecanismo del cuerpo que mantiene la temperatura corporal en un rango adecuado para que los órganos vitales funcionen correctamente, y es la razón por la que la sudoración no debe ser eliminada por completo.

No nos gusta sudar, y mucho menos si el sudor nos hace oler mal. Pero aunque nos cueste aceptarlo, sudar es necesario. Es una función natural que se activa cuando sube la temperatura de nuestro cuerpo.

Hay zonas que generan más sudor debido a la acumulación de mayor número de glándulas sudoríparas, como por ejemplo las axilas y las plantas de los pies, el bloquear el sudor en estas áreas no interfiere con la función de refrigeración de la transpiración y en cambio, si puede evitar malos olores e irritaciones propias del sudor excesivo.

El primer producto para evitar la sudoración en altas temperaturas es el antitranspirante, el cual, con sus ingredientes activos, disminuye la producción del sudor. Es importante recordar que no se debe usar únicamente desodorante, ya que los desodorantes solo enmascaran el mal olor.

La mejor solución es usar un producto que combine un antitranspirante y desodorante, que ataque los dos problemas al mismo tiempo, y de esta manera sentir protección todo el día.

Otras recomendaciones

  • El sudor muchas veces es producido por el aumento de temperatura, ante esto, una ducha fría puede lograr un efecto inmediato en la disminución de la producción de la transpiración.
  • Para mantenerse fresco y seco siempre se debe usar un antitranspirante de larga protección, y ropa ligera, suelta y de materiales naturales y frescos como el algodón.
  • Si el ambiente es muy húmedo, el sudor tomará más tiempo en el proceso de evaporación, con lo que la temperatura corporal aumentará y con ello el sudor, si este es tu caso la mejor solución sin recurrir a productos aplicados, es disminuir la actividad física y relajarse.
  • Un último consejo para mantener la temperatura bajo control es no cubrir nuestra cabeza con sombreros pesados, ya que gran parte de la disipación del calor se hace a través de ella, si no usas estos accesorios es mejor evitar la exposición solar.

Conoce todos los beneficios del aguacate en tu dieta

Entrada anterior

La salud de tu hijo se refleja en el rendimiento escolar

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión/registrarse