Temas Recientes

Te contamos cómo mantener tu motocicleta en buen estado

0

Los amantes de las motos, además de tener la responsabilidad de conocer las reglas de tránsito cuando están circulando por las calles, también deben preocuparse por cuidarlas mejor. Con estos sencillos pasos que te trae Lazos delagente puedes ahorrar dinero y evitar que tu moto te deje varado en alguna calle.

Según el mecánico Juan Camilo Rodríguez lo más importante que debes tener en cuenta es el cambio de aceite del motor, que “según la mayoría de ensambladores debe hacerse aproximadamente cada 3.000 km. Esta es la vida del motor por eso es importante estar atentos para no pasarse del kilometraje recomendado. También es necesario evaluar las bandas de frenos y los filtros “, asegura el experto.

Rodríguez agrega que no debes descuidar la cadena. “Es una pieza clave en las motos, por lo que es importante que esté bien engrasada y que su tensión sea la correcta, ya que si no es así se tiende a mover más de su posición y, en consecuencia, hay más desgaste y estiramiento de los eslabones”.

Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) solo en Cali circulan 240 mil motos, eso sin contar las registradas en otros municipios. Actualmente la capital del Valle del Cauca es la cuarta ciudad con mayor número de motocicletas en todo el país.

En cuanto a la parte eléctrica, el especialista en mantenimiento de motos recomienda revisar semanalmente que la luz trasera funcione. “Se debe hacer lo mismo con las luces intermitentes o direccionales y probar que la bocina o pito no presenten fallas, esto con el fin de prevenir accidentes”.

Finalmete, Rodríguez aconseja estar atentos a las bujías. “Estas son las piezas que logran con una chispa realizar el encendido de la moto. Su cambio es esencial para que el motor tenga un mejor desempeño y para detectar con su inspección otros daños”.

Verificar el estado de tu moto no exige un conocimiento especializado, solo debes tener voluntad para tenerla al día y seguir las anteriores recomendaciones. Si la motocicleta requiere algún ajuste, no dudes en llevarla a un taller autorizado o su mecánico de confianza.

Comfenalco Valle cuenta con sucursal virtual, afilia en línea a tus trabajadores y su grupo familiar

Entrada anterior

Ensalada de atún, una receta que volverás a repetir

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse