Contenido delagenteSalud

Te contamos cómo puedes tener un rostro radiante

0

La piel es el órgano más extenso y uno de los más sensibles del cuerpo, especialmente en el rostro, donde es más fina y delicada y donde está más expuesta a los agentes externos que pueden dañarla, como el sol, la contaminación y los cambios de temperatura. Por esto es importante prepararla para evitar su deterioro.

Tener un rostro radiante y luminoso es posible si tienes en cuenta los cuidados básicos como alimentarte de manera saludable y desmaquillarte.

“Muchas mujeres cometen errores como hidratar la piel con productos inadecuados. Hemos visto casos de mujeres con pieles con tendencia grasa y presencia de acné que usan productos grasos que pueden ocasionar un brote más intenso, o por el contrario mujeres con pieles muy secas que usan productos muy ligeros que no mejoran completamente la hidratación de la piel”, asegura la dermatologa Luz Medina.

La especialista agrega que, “otros errores comunes son usar productos faciales inadecuados en zonas delicadas, como contorno de ojos y labios, donde pueden causar irritación. Tambien hay casos de mujeres que usan productos que solo son hidratantes y se pasan la vida esperando efectos antiedad o despigmentantes”, asegura la doctora Medina.

El secreto para tener el rostro soñado es muy sencillo: desmaquillate, hidrata de forma adecuada tu cutis y por su puesto, aliméntate bien.

Recomendaciones para que luzcas radiante

  1. Desmaquillate: retirar el maquillaje es un hábito imprescindible en la rutina diaria de toda mujer, esto permite que la piel respire y al día siguiente luzca fabulosa; elegir el producto adecuado para este paso es fundamental. En el mercado existen toallitas desmaquillantes que remueven las impurezas, restos de maquillaje, rastros de suciedad y exceso de grasa de manera suave y efectiva.
  2. Limpia tu rostro profundamente: además de lucir una piel radiante, algunos de los beneficios de realizar una limpieza profunda en el rostro son: evitar el envejecimiento prematuro, prevenir el acné, permitir la regeneración celular, obtener hidratación y elasticidad. Es importante complementar la correcta higiene del rostro con una espuma limpiadora. Esta se aplica sobre el rostro húmedo, se hace abundante espuma y se enjuaga completamente.
  3. Hidrata tu rostro: la hidratación es fundamental en un cutis saludable y uno de los momentos de la rutina de cuidado más importantes para el rostro. Se recomienda usar hidratante en la mañana y en la noche para evitar la resequedad.
  4. Alimentación saludable: en cuanto a la alimentación, es importante tener en cuenta, consumir regularmente agua, incluir en la dieta productos antioxidantes como los vegetales verdes, pescados y frutas como moras, fresas y uvas entre otras.

La micropigmentación, una técnica que le facilita la vida a las mujeres

Entrada anterior

Zhana Medical Spa, Game Box y Berry Ice Cream Shop, tres magnificas experiencias

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse