FamiliaTest Delagente

¿Tu hijo no tiene hábitos positivos? Descubre cómo fomentarlos

0

Ceder el asiento en un bus, decir gracias, ofrecer excusas, dejar salir antes de entrar y respetar a las personas mayores, son algunas de las actitudes que entran dentro de los denominados “buenos modales” o “hábitos positivos” que se deben inculcar en casa a los niños. Sin embargo, actualmente, es cada vez más frecuente escuchar a los adultos repitiendo la frase, “ya no se tiene respeto ni educación como antes hacía los adultos o las demás personas”. Pero, ¿realmente esto se está perdiendo en la sociedad actual?

Hoy en Lazos Delagente, consultamos a Mélida Sánchez, socióloga de la Universidad Nacional, experta en manejos de niños y adolescentes, quien nos explica cuál es la realidad en la que nos encontramos actualmente. “Hoy los padres no se preocupan tanto por enseñar esos buenos modales, debido a que no hay tiempo para eso. Como papá y mamá tienen que salir a trabajar, dedican el tiempo que tienen libre en disfrutar con sus hijos, pues cargan un sentimiento de culpa. Esto lleva a que los padres no se pregunten sobre las normas que se deben tener durante la crianza con sus hijos”, asegura la especialista.

Asimismo, la doctora Sánchez añade que el hogar “juega un papel fundamental. Debemos enseñarles a nuestros hijos desde la primera infancia, a tener buenos modales, a ser respetuosos, a comprender que soy una persona que vive en sociedad. Es lógico que uno puede decir lo que piensa, pero existen unas formas de expresarlo sin llegar a ser irrespetuoso con el otro. Es mejor enseñar al niño por convicción, es decir, hacerlo caer en cuenta que cuando él da las gracias, saluda o se despide, esto genera una ganancia muy importante para su autoestima”.

Por esta razón, hoy en Lazos Delagente te traemos un cuestionario donde podrás descubrir qué falencias has tenido al momento de fomentarle hábitos positivos a tus hijos, y si realmente ellos están aprendiéndolos y aplicándolos. Realiza nuestro test, a continuación:

¿Cuáles son los derechos y deberes en salud?

Previous article

Síntomas del cáncer de linfoma

Next article

Comments

Leave a reply