ACTUALIDADBelleza y BienestarFuturas Mamás

Un embarazo, muchos antojos

0

En las embarazadas, los antojos se dan entre un 60 y 90 por ciento. Estos hacen parte de los primeros síntomas del embarazo, debido a los cambios hormonales que se experimentan en el cuerpo de las mujeres. Estos antojos suelen aparecer en el segundo trimestre.

Algunas embarazadas se encaprichan con sabores que antes de la gestación no les atraían o les resultaban desagradables. Además, se pueden presentar a cualquier hora del día o de la noche, y en cualquier momento de la gestación.

Se debe tener cuidado para no caer en un desorden alimenticio.

La nutricionista Sandra Morales, señala: “Hay que cuidarse de los antojos, ya que estos tienen mucha carga calórica y, si estos se consumen de manera repetitiva, se dará un aumento de peso no muy conveniente ni saludable”.

Aunque tengas antojos, tienes que recordar que estás embarazada y que todo lo que tú comas le llega a tu bebé. Es por ello que debes cuidar tu alimentación y hacer ejercicio de manera regular.

Los antojos van a seguir estando allí, y no siempre serán fáciles de controlar; pero ten cuidado con ellos, si estos contienen grandes cantidades de azúcar o grasas saturadas.

En alguno de los antojos, se puede sustituir helado por yogures congelados bajos en grasa; y dulces, por fruta seca. Las mujeres embarazadas deben tener antojos saludables y controlar su peso. Es importante cuidar su salud y la de los bebés.

En el embarazo siempre se presentan algunos antojos, los cuales pueden deberse a un déficit en nuestro cuerpo. Entre los más comunes están:

  • Dulces: Si se te antojan galletas, tartas, golosinas… puede que necesites más magnesio, cromo y agua.
  • Alimentos salados: Puede ser indicativo de una carencia de fibra, electrolitos y agua.
  • Fritos: Es por una carencia de grasas y calcio.
  • Chocolate: En el caso de querer comer chocolate a todas horas, tal vez sea una señal de que existe una carencia de magnesio, cromo y vitaminas del complejo B.

Recuerda que es muy importante consultar a tu médico de cabecera o nutricionista, ellos te guiarán en este proceso y te recomendarán la mejor dieta para tu salud.

Asimismo, te traemos algunos tips que debes tener en cuenta para controlar estos antojos y cuidar de tu salud:

  • Desayunar bien cada mañana: No debemos saltarnos el desayuno. Aumentan las ganas de consumir un determinado tipo de alimento.
  • Hacer ejercicio: Practicar alguna actividad física reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  • Consumir pequeñas porciones: Una cucharada de helado o un par de galletas de chocolate, pueden satisfacer tu antojo sin suponer un peligro para el aumento de peso.
  • Buen humor: No luches contra los antojos, tómalos con buen humor.

La clave está en encontrar el equilibrio, disfrutar de la comida sana y, de vez en cuando, darse un capricho de forma consciente.

¿Vistes a tus hijos igual? Conoce si esta práctica es una buena o mala idea

Previous article

Si quedaras sin trabajo, ¿realmente tus ahorros alcanzarían para subsistir?

Next article

Comments

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos