Contenido delagenteSaludTemas Recientes

Una lochera saludable, el mejor complemento en la educación de tu hijo

0

Cualquier momento es indicado para pensar cómo lograr que en medio de la jornada escolar tus hijos puedan contar con una alimentación adecuada que les permita mejorar su rendimiento físico e intelectual. Según los expertos, al igual que el desayuno, el almuerzo y la cena, la lonchera resulta fundamental para que el organismo cuente con la energía y los nutrientes necesarios para desarrollar actividades como estudiar, jugar o practicar deportes.

¿Qué debe tener una lonchera saludable?

Alimentos energéticos: panes integrales, cereales integrales, galletas integrales tipo avena, ponqué casero, frutos secos como uvas y ciruelas pasas, barritas de cereal, maní, nueces y aceitunas, entre otras.

Reguladores: jugos de fruta o frutas enteras, fruta deshidratada, fruta picada, verduras picadas, cocidas o crudas.

Formadores: leche descremada, yogurt, huevos, jamones y quesos bajos en grasa. Alimentos de origen animal bajos en grasa como: tortilla de huevo, salchichas de pollo o pavo, pollo a la plancha picado en cubitos, pollo deshilachado, entre otros.

No bebidas azucaradas: evita poner refrescos azucarados, gaseosas y alimentos en paquetes. Descarta los dulces o preparaciones que tengan exceso de grasa y azúcares. Procura siempre incluir agua y algún líquido bajo en calorías; preferiblemente jugos de fruta natural.

Aunque para algunos padres parezca una tarea compleja, la lonchera es una herramienta práctica para que los niños aprendan a comer alimentos nutritivos y variados desde pequeños.

Buenas prácticas:

  • Inculca en tus hijos los buenos hábitos de higiene como lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de consumir los alimentos, más teniendo en cuenta las actividades propias de un niño en el colegio.
  • Procura lavar las frutas antes de empacarlas en la lonchera. Si bien, esto lo puedes hacer en la casa, es mejor recomendarle al niño que lo haga también antes de ingerirla.
  • Debes fijarte en las fechas de vencimiento de los alimentos antes de empacarlos. Es importante inculcar este comportamiento en los niños.
  • Si los niños consumen agua en el colegio, es importante que sea agua potable, que no sea de los grifos pues puede generar problemas gastrointestinales.

Que los audífonos no te dejen sordo

Entrada anterior

Busca un perfume que deje huella, regala fragancias que perduren en el tiempo

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse