EDUCACIÓNFamilia

Vive la fantasía y el terror de Halloween con estos autores

0

La literatura de terror es un género de ficción que tiene orígenes antiguos, con la capacidad de asustar y aterrorizar a los lectores. Tal y como lo define el historiador literario J.A. Cuddon, la historia de terror es “una ficción en prosa de longitud variable … que sacude o también asusta el lector, o tal vez induce una sensación de repulsión o aversión”, incluyendo historias de brujas, vampiros, fantasmas, hombres lobo, entre otras, convirtiéndose en historias sobrenaturales.

Por otra parte, la literatura fantástica deriva del género narrativo, siendo historias basadas en la ficción, extraño y fantástico, desafiando los límites de lo normal, llevando a los lectores a un nuevo mundo.

“Aunque son dos géneros literarios distintos, creemos que una de las cosas que tienen en común es que permiten a los lectores evadir la realidad y vivir mundos completamente ajenos y alternativos a su vida normal, o que sucedan cosas que es poco probable que experimenten en su cotidianidad”, señala Natalia García, Directora Literaria de Penguin Random House.

“Existen autores para todos los gustos, edades y tipos de lectores en estos dos géneros. Para mencionar solo algunos, recomendamos a Stephen King, Ransom Riggs, Rick Riordan, Anne Rice, Bram Stoker, Mary Shelley, J.K. Rowling y Sarah J. Maas”, añade Isabel Cantos, Editora Infantil y Juvenil de Penguin Random House.

Es por esto que en este mes, te traemos algunas recomendaciones literarias, en las cuales “se puede encontrar una gran variedad de temáticas, con autores emblemáticos y estilos de escritura que enganchan desde la primera hasta la última página”, puntualiza García.

  • Sol de medianoche: La historia de Bella y Edward de Stephenie Meyer: Esta vez, contada desde la perspectiva del vampiro. Es un libro que los fanáticos de la saga Crepúsculo han esperado por más de una década.
  • La saga Carmina Nocturna de Carolina Andújar, compuesta por: Vampyr, Vajda y Pie de Bruja, además de La princesa y el mago sombrío o El despertar de la sirena para los más jóvenes.

“Tal vez el ambiente, las decoraciones y celebraciones en torno al Halloween, se prestan para que nuestros lectores busquen más libros de este estilo. Sin embargo, muchos lectores prefieren estos géneros sin importar la temporada”, agrega Natalia García.

¿Sabes cuál es el producto financiero que más te conviene para ahorrar?

Previous article

Diviértete, entrena y corre junto a tu amigo de cuatro patas

Next article

Comments

Leave a reply