Contenido delagenteDestacados

¿Y tú, ya te animaste a realizar el mapa de sueños del 2020?

0

Los mapas son representaciones gráficas de lugares y una referencia para todo aquel que no quiere perderse en el camino. Lo mismo sucede con los mapas de los sueños, muy elaborados durante esta temporada de fin de año, porque ayudan a programar los objetivos para el 2020.

“Un mapa de sueños es una herramienta creativa donde plasmas tus sueños, deseos, anhelos, metas y proyectos. Se construye con una cartulina y fotografías que representen las cosas que anhelas, por ejemplo si deseas viajar, en la cartulina podrías poner un mapa con los lugares que te gustaría conocer”, comenta la motivadora y psicóloga Diana Patiño.

En este mapa de sueños es importante poner específicamente lo que se quiere, mantenerlo en un lugar visible y cada día al levantarse preguntarse qué hacer para llegar eso que tanto se desea. “En este mapa se pueden poner cosas tangibles e intangibles, es decir, cada persona puede representar esas sensaciones o emociones con una imagen con la que sienta que representa ese sentimiento o deseo. Lo importante es enfocarse y trabajar en conseguir lo que está plasmado en la cartulina”, agrega la especialista.

Los expertos recomiendan ubicar el mapa detrás de la puerta de la habitación, así cuando la abras otras personas no se percatarán y en cambio tú verás tu mapa todos los días al salir de tu alcoba.

En Lazos delagente esperamos que este mapa te lleve al destino indicado y que te conduzca a lograr tus sueños durante el próximo año.

Pasos para elaborar el mapa de sueños

  • Haz una lista con tus principales sueños (no más de cinco).
  • En una cartulina debes pegar recortes de revistas que representen tus sueños: (viajes, estudio, dinero, amor, salud…)
  • El centro del mapa de sueños eres tú. Así que toma una foto donde te veas sonriente y entusiasmada (o) y pégala en el centro de la cartulina.
  • Ponle un título al mapa: ej: ´Mapa de sueños de: (tu nombre) ´ o ´Mapa de sueños del año 2020´. Puedes utilizar la frase que más te llame la atención.
  • Cuando termines el mapa ubícalo detrás de la puerta de la habitación. ¡Es el momento de trabajar por lo que siempre has soñado!

¡Pilas, no pases por inocente!

Previous article

Ropa para hacer deporte en un gran gimnasio y los mejores tratamientos faciales, en los recomendados delagente

Next article

Comments

Leave a reply