Contenido DelagenteFamilia

“Yo me siento como en un musical”

0

Daniela es una niña caleña, llena de carisma, muy extrovertida, feliz, soñadora y emprendedora. Con tan solo 12 años, lleva una larga y exitosa carrera musical. “Desde que ella estaba en mi barriguita se movía y bailaba al escuchar una canción en especial. Cuando yo estaba en embarazo, habían lanzado la novela de “Oye Bonita”, ‘Dani’ no podía escuchar esa canción porque comenzaba a bailar y a moverse en mi barriga”, recuerda con alegría Claudia Ramírez, madre de Daniela.

Fue por esta razón que sus padres desde muy pequeña sabían que iba a estar ligada al mundo musical, por tal motivo siempre la apoyaron y la inscribieron en clases de música para aprender a tocar instrumentos, como el violín y el piano. Sin embargo, esto no la llenaba completamente, hasta el día en que, por primera vez, entonó canciones con su propia voz, fue allí cuando descubrió cuánto amor y pasión sentía por la música. Fue por esto que Claudia y Rodrigo, sus padres, decidieron inscribirla en clases de canto.

Pero no fueron solo estas clases las que motivaron y enamoraron a Daniela de la música; también los tangos entonados por su abuelo sirvieron de inspiración. Gracias a este recuerdo, Daniela seleccionó el éxito de Carlos Gardel, ‘Por una Cabeza’, para su esperada audición en la Voz Kids.

‘Randiella’ es su nombre artístico y posee un significado muy especial para ella. Desde muy pequeña, cuando comenzó a cantar, su abuelo y tío decían que era igual a su papá, amantes de la música, por esta razón, decidieron decirle ‘Randiella’, una mezcla entre Rodrigo y Daniela, expresando todas las cualidades que había heredado de su papá y las de ella misma.

Esta opción fue arriesgada, pues el tango posee grandes entonaciones musicales que solo personas con una gran voz pueden lograrlas, por esta razón, las palabras de Andrés Cepeda aún llenan de alegría a esta familia. “Estoy muy feliz de haberme dado la vuelta y que mis compañeros no lo hayan hecho, y me gusta mucho tu presentación, tu voz, tu sonrisa. Y me llamó mucho la atención que escogieras un tango. Eres la primera concursante que ha venido en esta temporada a cantar un tango, y eso es lindo, colorido, además, rescata uno de los géneros más hermosos de Latinoamérica en ‘Tu Voz’”, dijo el reconocido artista colombiano.

En esta ocasión era tanta la emoción de Daniela, que no solo estaba encantada por ser parte de la Voz Kids, sino que siempre soñó con que Andrés Cepeda fuera su entrenador, guía y apoyo en el concurso que marcaría su vida por completo. “Él siempre me ha parecido un gran cantante, y como entrenador es muy bueno. Siempre nos enseña muchas cosas, además, nos hace reír”, explica Daniela, a Lazos Delagente.

Aparte de Cepeda, esta artista vallecaucana siempre ha admirado a Freddy Mercury, quien, gracias a su vocalización, la ha motivado a alcanzar grandes notas musicales y a crecer como cantante profesional cada día.

Ya conoces el lado musical de Daniela, ahora vas a conocerla más a fondo, como, por ejemplo, cuáles son sus gustos, sus sueños a largo plazo y quiénes son su mayor motivación.

– ¿Qué es lo que más te gusta?
“Me encantan los sándwiches, ir a cine con mis papás, ver películas de drama y, sobretodo, los musicales, pues gracias a todas esas historias y al poder cumplir mi sueño de poder cantar, yo me siento en un musical”.

– ¿Qué quieres ser cuando grande? ¿Cuál es tu principal sueño?
“Me encantaría ser cantante o también estudiar medicina como mi papá, porque yo sé que a través de la voz yo puedo curar a las personas y brindarles un apoyo emocional, con toda la alegría, motivación, perseverancia y talento que tengo para regalarles. Estas son dos cosas que amo y me encantaría lograr cuando sea grande”.

– ¿Qué significan tus padres para ti?
“Mis papás son mi mayor ejemplo a seguir. Les agradezco todo lo que me han enseñado y brindado. Mi mamá siempre ha sido un apoyo muy grande para mí en la música, siempre está conmigo, me acompaña, me ayuda a escoger las canciones y me motiva a cantar cada día. Por otra parte, mi papá, también siempre me ha apoyado en la música y me enseñó que podía cantar, también, gracias a que él es doctor, me ha enseñado muchas cosas de la medicina y ha creado en mí un gran amor por esta profesión, por eso quiero ser doctora como mi papá”.

– ¿Qué consejos le darías a los padres de aquellos niños que desean alcanzar el éxito con lo que más les gusta?
“Que siempre apoyen a sus hijos en todo momento, no solo los lleven a participar en cursos, deportes o muchas cosas a la vez, sino que los acompañen, los motiven, les pregunten qué es lo que más les gusta hacer y juntos podrán descubrir cuáles son sus mayores talentos. Es importante saber que podemos contar con el apoyo de nuestros padres para alcanzar nuestros sueños en todo momento. Ellos siempre nos dan su motivación con mucho amor y lo agradecemos mucho”.

Finalmente, Daniela quiere que todos los niños reciban un pequeño y cariñoso mensaje: “Debes creer en ti, confiar en tus capacidades y talentos. Es importante ensayar, ensayar, perseverar y nunca rendirse. Todo con amor, motivación y perseverancia, es posible”.

Si quieres conocer cuál fue la audición de Daniela con la que logró ingresar a la Voz Kids, ingresa a Daniela canta ‘Por una cabeza’ | La Voz Kids Colombia 2021

Instagram Stories, la nueva forma de captar la atención de tu público

Previous article

¿Tus hijos regresan a clases presenciales? Esto es lo primero que debes tener en cuenta

Next article

Comments

Leave a reply