Belleza y BienestarFuturas Mamás

¿Sabes cómo cuidar tu cabello durante el embarazo?

0

El embarazo suele ser un período hermoso para toda mujer, a través de su cuerpo le brinda al bebé los nutrientes necesarios para su desarrollo, sin embargo, esto genera un mayor incremento en las hormonas, afectando consigo el ciclo de crecimiento del cabello.

Según el Equipo Médico de Ginecología y Obstetricia, “durante el primer trimestre del embarazo, la acción de la progesterona suele generar un cabello un poco más debilitado, con menos brillo y que se cae con más facilidad, mientras que, con el incremento de los estrógenos, a partir del segundo trimestre, mejorará y se retardará la caída espontánea diaria del pelo. Será, sobre todo, a partir del último trimestre de la gestación, con el incremento en los niveles de estriol (un tipo de estrógeno), cuando se evidencie de manera aún más clara dicha mejoría capilar”, (Primer trimestre embarazo).

Por esta razón, es importante mantener la calma y entender que esta situación es algo temporal, que con el paso del tiempo va a tener una solución. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es tomar algunas medidas para evitar que se agrave. La Dra. Adriana Domínguez, explica: “las mujeres que están esperando un bebé, coinciden en que el brillo y volumen que aparece en su cabello de repente, es gracias al cóctel de hormonas producido durante el embarazo”, es por esto, que algunas mujeres en su época de gestación suelen tener el cabello más brillante, suave y hermoso.

Estos casos son completamente diferentes y, también, se debe tener en cuenta la fase del ciclo capilar en el que se encuentre la futura madre, porque si ella está durante la fase de caída, y a esto se le suma la cantidad de hormonas que produce el embarazo, el cabello se maximiza, pero, si se encuentra en la fase de crecimiento, lo que va a generar es que este se vea más brillante y abundante.

Pero, ¡no te desanimes! A pesar de que es un proceso completamente natural, el día de hoy, en Lazos Delagente te compartiremos unos consejos para cuidar tu cabello durante esta etapa del embarazo:

• Usa champú solamente cuando sea necesario.

• Aplica acondicionador para desenredar tu cabello fácilmente.

• Usa un peine de púas anchas.

• Evita usar secadores, planchas y encrespadores.

• Utiliza cepillos de cerdas suaves.

• No te tintures el cabello y evita realizarte permanentes.

• Usa peinados o cortes que te ayuden a disimular la pérdida del cabello.

• Lleva una dieta balanceada.

En Lazos Delagente te recomendamos siempre acudir a un especialista que te brinde información más detallada y acorde a tu caso personal.

La lactancia materna y sus beneficios

Previous article

¿Qué tanto conoces acerca del eneagrama de personalidad?

Next article

Comments

Leave a reply