SaludTemas Recientes

Aliméntate bien, tu bebé lo necesita

0

De una adecuada y saludable alimentación de la madre dependerá la buena salud del bebé que está en camino. Lo que consuma una mujer durante su embarazo será la principal fuente de alimentación de su hijo en formación, por eso los expertos en nutrición recomiendan a las futuras madres consumir bebidas y comidas saludables. De esta manera podrán proveer los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del bebé.

Lo cierto es que una mujer embarazada necesita consumir más calcio, ácido fólico, hierro y proteínas, que lo que generalmente consume cuando no lo esta.

En Lazos delagente te contamos que alimentos se deben consumir durante la etapa de gestación.

Frutas y vegetales

Las frutas y vegetales deben estar presentes en la dieta porque contienen altos índices de vitamina C y ácido fólico. Por lo tanto se recomienda consumirlos en grandes cantidades entre el tercero y noveno mes de embarazo. En este grupo de alimentos aparecen frutas como la naranja, el melón y la guayaba; y vegetales como el brócoli, el tomate y la lechuga. Consumirlos durante el embarazo le permiten al feto obtener un tamaño adecuado al momento de su nacimiento.

Proteínas

Es necesario que las mujeres embarazadas complementen sus comidas con alimentos ricos en proteínas, tales como la carne, los frutos secos, la leche, los huevos y el queso. Estos alimentos también son ricos en vitamina B y hierro. El hierro aporta a la oxigenación tanto del feto en desarrollo como al buen estado de los músculos del cuerpo de la gestante.

Granos y harinas

Los granos son considerados una fuente de energía muy importante para el cuerpo, más aún en los casos de embarazo. Estos cuentan con un alto contenido de fibra, hierro y vitamina B. El consumo de harinas proporciona una gran cantidad de carbohidratos y ácido fólico, lo cual resulta beneficioso en el desarrollo del bebé. Se aconseja consumir avena, pasta, arroz, pan integral y cereales.

Avistamiento de aves, anímate a conocer el mundo de las aves

Entrada anterior

Cazuela de mariscos, te enseñamos como prepararla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud