alimentación saludableBelleza y Bienestar

Alimentos que fortalecen tu visión

0

Cuidar de nuestros ojos es fundamental, pero también es normal que con el
tiempo se desgasten. Aunque también es cierto que hay una serie de prácticas que los pueden deteriorar, como por ejemplo, tener un trabajo en el que tengamos exposición continua a pantallas de computador.

En Lazos delagente, te contamos cómo puedes cuidar tus ojos con unos sencillos consejos. Una buena dieta y tomar algún suplemento, puede ayudarnos a minimizar los daños en nuestra vista.

Una buena alimentación a través de una dieta saludable, es tan importante como el hecho de proteger tus ojos de los rayos ultravioleta (UV), no fumar y llevar a cabo revisiones de la vista de manera regular con el especialista.

Con la ayuda de la doctora Beatriz Serna, oftalmóloga de la Universidad Nacional, te explicamos cuáles son los nutrientes más necesarios e importantes para tus ojos. “El pescado azul rico en omega 3, verduras de hojas oscuras, frutos rojos y frutos del bosque, así como de otros oligoelementos como el zinc y el selenio, son fundamentales para una buena visión”, afirma la doctora Serna.

La especialista agrega, “el zinc está presente en casi todos los alimentos, pero destacan los mariscos, la carne de res, el pavo y el maní. El selenio, por su parte, lo encontramos en alimentos como nueces, huevos, productos lácteos o en los cereales”.

La oftalmóloga deja claro que solo con una determinada alimentación no se va a evitar ninguna enfermedad, pero puede ayudar a ralentizar los efectos
degenerativos. “En esto también influye la edad, la genética, el tabaco y el estrés, entre otros. Estos son factores de los que dependen diversas patologías oculares tan frecuentes como las cataratas, el ojo seco, el glaucoma, la retinopatía diabética, las oclusiones vasculares retinianas y la degeneración macular asociada a la edad”, puntualiza la doctora.

Otros alimentos que benefician tu salud ocular

Melón: Las frutas verdes, naranjas y amarillas son muy ricas en vitamina A y, por lo tanto, beneficiosas para la salud ocular. En este grupo destaca, igualmente, el mango.

Zanahoria: Esta hortaliza es uno de los productos más ricos en betacarotenos y vitamina A, de ahí su color anaranjado. Además, tiene vitamina C y B1, y minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes y frenan el envejecimiento de la piel.

Pimentón: Aunque no es un alimento conocido por sus propiedades beneficiosas para la vista, su alto aporte de vitamina C, lo convierte en el aliado perfecto para la prevención de problemas oculares.

Perejil: Es uno de los productos más recomendados en dietas que buscan elevar los niveles de vitamina C, por lo que también contribuye a conservar una buena salud visual.

¿Ya conoces los beneficios de la vitamina C?

Previous article

Lleva el cine a tu casa y diviértete en familia

Next article

Comments

Leave a reply