Belleza y BienestarEstética

¿Se te cae el cabello? Sigue estos consejos

0

La caída o pérdida del cabello se ha convertido en un problema que afecta a muchas personas, ya que esta “puede ser transitoria o definitiva, y son múltiples las causas que la producen. Es fundamental analizar la historia clínica personal y familiar del paciente, ya que muchas enfermedades sistémicas pueden aumentar la caída del cabello, como los desórdenes hormonales, la anemia y enfermedades inmunológicas. Además de factores emocionales como la depresión, el estrés, la ansiedad y, la indiscutible, genética”, asegura Natalia Montoya, Dermatóloga de la Universidad del Valle.

Son diversos los factores que generan la pérdida de cabello. Por eso debes definir primero cuál es la principal causa de cada uno de ellos y visitar a un especialista. Sin embargo, para aliviar y controlar la pérdida de cabello de forma natural, te traemos algunos consejos que te ayudarán a fortalecer los folículos pilosos ¡Conócelos!

  • Romero: El aceite de romero es una fuente natural de nutrientes para tu cabello, además lo fortalece. Para su uso, aplícalo mediante un masaje circular en el cuero cabelludo, de esta manera se activa la circulación sanguínea, permitiendo que los folículos pilosos se fortalezcan.
  • Clara de huevo: La albúmina del huevo actúa en el fortalecimiento de las hebras débiles y los folículos pilosos. Para su aplicación, bate cuatro claras de huevo y masajea tu cuero cabelludo con movimientos circulares. Déjalo actuar por un rato y lávalo con abundante agua fría.
  • Té verde: Este componente aporta grandes beneficios al cuerpo, gracias a su alta cantidad de antioxidantes, los cuales fortalecen el cabello y evitan su caída. Para su aplicación, prepara una taza de té. Al momento de ducharte, aplica el té frío sobre tu cabello y déjalo actuar por cinco minutos. Repítelo dos veces a la semana.
  • Ajo: Este es un remedio perfecto para la alopecia, ya que al tener contacto con el cuero cabelludo, estimula la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos. Además, aumenta la oxigenación y nutrición del mismo.

Para su aplicación, corta el ajo a la mitad y frótalo en el cuero cabelludo. Si obtienes una reacción alérgica suspende de inmediato.

Otra combinación que puedes tener en cuenta es el ajo con la cebolla, debido a que el azufre que generan, aporta en la producción de queratina, la cual es indispensable para un cabello más fuerte y abundante. Para su aplicación:

Ingredientes:

  • Cuatro dientes de ajo.
  • 1/4 de cebolla picada.
  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Dos tazas de agua.

Preparación y aplicación: Tritura los ajos y viértelos, junto a la cebolla picada, en una olla con dos tazas de agua. Deja que hiervan durante cinco minutos. En este proceso, añade la canela. Cuando la mezcla esté fría, cuélala y envásala en un spray. Aplica en todo el cabello.

Para obtener mejores resultados, utiliza este tónico durante una semana. Deja actuar durante 15 minutos y lava con abundante agua fría.

Recuerda no automedicarte y consultar siempre a un especialista.

Desinfecta tu celular como todo un experto

Previous article

Elimina las moscas de tu hogar en un dos por tres

Next article

Comments

Leave a reply