EDUCACIÓN

Beneficios de estudiar, para los adultos mayores

0

Actualmente, las personas mayores se animan a retomar sus estudios para cumplir con sueños o metas que quedaron en “veremos, quizá más adelante, o después”. Además, cuentan con la motivación de conocer nuevos campos de la educación. A través de este proceso de aprendizaje, participan de cursos, talleres, finalizan su bachillerato o, incluso, culminan carreras universitarias.

La educación en adultos mayores se convierte en un reto para ellos, pues no solo se encuentran aprendiendo en su proceso, sino que van fortaleciendo algunos factores, como la disminución del deterioro cognitivo, la capacidad de decisión, organización y planificación de nuevos proyectos. Por otra parte, fortalecen vínculos sociales con nuevas personas, mantienen su mente activa, además de crear confianza en sí mismos, proponiéndose nuevas metas.

¿Por qué estudiar en la vejez trae consigo tantos beneficios? En Lazos delagente consultamos a Jair Vanegas, experto en educación, y nos contó los beneficios que tiene la educación en las personas mayores. “La jubilación o retiro, deteriora los vínculos sociales y laborales. Es por esto que estudiar un programa técnico, o adelantar cursos de educación continua, ayuda al adulto mayor a mantenerse activo, a recuperar su autoestima y confianza. Estudiar les devuelve un rol en la sociedad”, aseguró el experto.

Otras actividades que se recomiendan para que la mente de las personas mayores se encuentre activa en todo momento, son:

  • Realizar resúmenes de textos que lean o de programas de televisión que vean.
  • Lectura y comprensión de textos.
  • Realizar crucigramas, sopas de letras o sudokus.
  • Armar rompecabezas.

Por otra parte, culminar los estudios sin importar la edad, trae consigo grandes beneficios. Uno de ellos se centra en la calidad de vida que se obtendrá gracias al incremento de salario, las personas se preparan para enfrentar la vida desde otra perspectiva. Además, se convierte en un incentivo, motivación y ejemplo para futuras generaciones.

Es por esto que, la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente, ofrece a sus afiliados de Categorías A y B, la oportunidad de terminar sus estudios de primaria y bachillerato sin costo. Para mayor información, dirígete a la landing de educación para que conozcas el portafolio y puedas recibir asesoría personalizada: https://comfenalcovalleweb.com/educacion/primaria-y-bachillerato/#primaria-bachillerato

Es importante estimular constantemente el sistema nervioso de los adultos, a través de las diferentes actividades de aprendizaje, aportando en la plasticidad cerebral.

Ideas para crear hábitos de higiene en los niños

Entrada anterior

Ocho datos curiosos que quizás no conocías sobre la Independencia de Colombia

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Convenios recientes:

Descuentos

Regístrate