ACTUALIDADDestacadosEDUCACIÓN

¿Nuestra educación es la que necesita el mercado laboral?

0

¿Estudiamos lo que queremos o lo que nos toca? La mayoría de adolescentes se hacen esta pregunta a diario. Por eso, en Lazos delagente consultamos a Jair Vanegas, Director Ejecutivo de El Politécnico Empresarial Colombiano – PEC, quien señala, “aún existen paradigmas en cuanto a la educación, pues en la mayoría de los casos estudiamos lo tradicional o lo que influyen nuestros padres, desconociendo lo que el sector productivo y el mercado laboral necesitan. Aquí es donde realmente se encuentran las verdaderas oportunidades laborales”.

Hoy en día las carreras de Medicina, Enfermería e Ingenierías a nivel superior, profesional o técnico laboral, son las más demandadas por los jóvenes para estudiar, a pesar de ser carreras con alto flujo laboral. De acuerdo a Vanegas, en el mercado, actualmente se requieren los siguientes perfiles a nivel técnico laboral:

  • Turismo y gastronomía.
  • Auxiliares contables y financieros.
  • Auxiliares en mercadeo y ventas.
  • Auxiliares en administración.

Adicional a estos perfiles, “la tendencia ocupacional, en los próximos cinco años, estará dirigida a los sectores de la economía naranja, como la industria creativa, cultural y artes escénicas”, asegura el experto.

A pesar de la alta demanda del mercado laboral, las carreras que más buscan y consultan los jóvenes son:

  • Cocina integral.
  • Programas administrativos.
  • Inglés.
  • Enfermería.

De acuerdo a la demanda del mercado laboral, tanto en el campo profesional como personal, “en las entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano, como el PEC, nos encontramos en constante actualización, con las normas requeridas por la competencia laboral y que exige el sector productivo, formando a nuestros egresados con habilidades y destrezas que den respuesta a las exigencias del contexto regional, nacional e incluso laboral”, agrega Vanegas.

Al momento de seleccionar tu campo laboral y lo que quieres estudiar, siempre debes tener en cuenta:

  • Identifica tus cualidades, competencias, defectos y potenciales para analizar algunas alternativas.
  • Aprovecha todas las herramientas virtuales que te permitan tomar la mejor decisión.
  • Analiza las ofertas académicas que te presenta el mercado laboral. Además evalúa cuál de ellas se acomoda a tu perfil, teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades del mercado.

Estudia en el PEC delagente y aprovecha las tarifas subsidiadas, dirígete a la landing de educación para que conozcas el portafolio y puedas recibir asesoría personalizada: comfenalcovalleweb.com/educacion

El secreto para llevar tu cabello y barba perfecta

Entrada anterior

Enchiladas, una receta mexicana que te encantará

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Convenios recientes:

Descuentos

Regístrate