INSTITUCIONALTEMA CENTRAL

Camilo Sacanamboy, el “cerebro” de las boletas delagente

0

El evento más grande realizado por Comfenalco Valle durante el último año, convocó a 9 mil afiliados para ver en Buenaventura un concierto de “Herencia de Timbiquí”. La boletería se entregó a tiempo y en completo orden, como viene ocurriendo en todas las actividades realizadas por la Caja de Compensación Familiar.

La clave para lograrlo, es una plataforma digital bautizada como: Peewah (así llaman en Trinidad y Tobago al Chontaduro) y creada por el caleño Camilo Sacanamboy, graduado en Sistemas e Ingeniera Telemática, en la Universidad Icesi.

“Siempre tuve pasión por la tecnología, por crear solucionas a muchas problemáticas de personas en el mundo”, dice Camilo. El primer aplicativo que diseñó como estudiante, le permitió resolver problemas académicos y a continuación otros, para la Feria de Cali, el Petronio Álvarez y el Festival Mundial de Salsa.

Junto a Felipe Salazar, su socio, concluyeron que los organizadores de eventos tienen una sola oportunidad y un solo día para que todo les salga perfecto, y de allí les surgió la idea de crear una plataforma que se encargara de lo operativo y les permitiera a éstos, concentrarse en lo estratégico.

“Al principio teníamos un registro centralizado de asistentes y hoy ofrecemos un sistema de acceso con códigos QR, que facilita que la persona reciba su boleta digital, mientras que los productores de los eventos podrán luego recibir encuestas de satisfacción y entregar certificados de asistencia”, explica.

Peewah en 2017, su primer año, organizó 20 eventos y en 2018 pasó a 800 eventos, lo que representó un crecimiento inesperado para un equipo que además de Camilo y Felipe, conforman 3 profesionales más.

Este emprendedor reconoce que Comfenalco Valle delagente ha sido fundamental en dicho crecimiento en el sector empresarial, pues sus solicitudes en favor de los afiliados, los han llevado a requerimientos que nunca antes habían contemplado y por los que ahora venden más.

Estos avances llevaron a que una empresa holandesa, los eligiera entre 600 entidades nuevas del continente, para invertir en ella y convertirla en toda una multinacional desde Bogotá, su nuevo domicilio.

Camilo no oculta su felicidad por este progreso acelerado de Peewah y dice que lo más importante ahora es que cada vez lleguen más eventos, porque los inversionistas no miden las ventas, sino el uso de la plataforma. Una idea que surgió en un aula de clase y hoy es aplicada en 26 países.

“Con la entrada en la era digital ahora sabemos más de nuestros afiliados”

Entrada anterior

Resuelve las tareas del hogar con un solo clic

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *