SaludTemas Recientes

¿Cansados de las ojeras? Te contamos como evitarlas

0

Sin duda alguna la falta de sueño, la retención de líquidos y el cansancio son las principales causas de las famosas ojeras, las cuales se notan más con el paso del tiempo.

Actualmente en el mercado existen varios tratamientos para combatir este problema, pero no se tiene la certeza de si son o no cien por ciento efectivos.

Según la doctora Luz Marina Díaz, especialista en medicina estética, “es necesario usar todos los días bloqueador solar, un buen contorno de ojos que tengan acción hidratante, reafirmante y antioxidante y, por supuesto que tenga efecto anti ojeras y anti bolsas. Sin embargo seria poco ético prometerle a la gente que con solo aplicarse una crema se solucionará el problema”.

Una de cada diez personas alguna vez ha padecido de estas manchas que se ubican en la parte inferior de los párpados, mostrando una imagen de agotamiento, enfermedad o como si no se hubiese dormido bien.

En muchas ocasiones tanto mujeres como hombres se sienten incómodos al verse en el espejo con las ojeras profundas, siendo este un tema que no tiene distinción de edad ni tipo de piel. La buena noticia para estas personas es que el problema tiene solución y más simple y efectiva de lo que se cree.

“El ácido hialurónico avanzó mucho en estos últimos años y se usa para diferentes áreas del rostro, entre ellas las ojeras. Tiene una gran ventaja: se aplica en la región deprimida e hidrata el área mejorando la textura y luminosidad a la vez que atenúa las líneas de expresión y el resultado es inmediato” explica la doctora Díaz.

Por último la especialista hace un llamado a las personas que padecen esta molestia a que lleven una dieta rica en antioxidantes, vitaminas c y fitonutrientes, consumiendo alimentos como el brócoli, la naranja, las fresas y los arándanos, además de hacer deporte para oxigenar los tejidos y disminuir los niveles de estrés, ya que estos afectan significativamente el sistema inmune.

Conoce todas las ventajas de comprar un vehículo usado

Entrada anterior

En el Día Internacional del Turismo te contamos cuáles son los destinos imperdibles en Colombia

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse