INSTITUCIONALTemas Recientes

Comfenalco Valle fue reconocida por el Gobierno de Canadá y Cuso Internacional

0

Durante el evento realizado el pasado 3 de septiembre, en el Hotel intercontinental de Cali, se reconocieron también cuatro empresas vallecaucanas como Salamanca, Fundación Carvajal, Comfandi y Diamante, por integrar personas a su equipo de trabajo, sin importar su condición física, preferencia sexual o género, entre otras cosas, y así ellos y ellas puedan tener la oportunidad laboral de contribuir a la sostenibilidad de estas organizaciones.

Comfenalco Valle participó en un proceso de asistencia técnica brindado por el Gobierno de Canadá y Cuso International, enfocado en la sensibilización, pedagogía y asesoría a la medida en la construcción de programas y lineamientos empresariales relacionados con prácticas de talento humano inclusivos, la prevención del acoso laboral, el salario emocional, el balance vida y trabajo, la comunicación inclusiva, entre otros.

El Director General de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi Rebolledo, cuenta que “en este proceso de inclusión en la Caja delagente identificamos las buenas prácticas que venimos realizando con nuestros colaboradores en aspectos como oportunidades de formación y crecimiento, desarrollo de habilidades y destrezas del hacer y el ser, y acciones de equilibrio vida personal y vida laboral. Y el reto es aún mayor a futuro en la implementación de acciones concretas en lenguaje y empleo inclusivo”.

Igualmente, el programa Superando Barreras realizado por Cooperación Nacional e Internacional de Comfenalco Valle para la Agencia de Prosperidad Social es un ejemplo de gestión para el mejoramiento de procesos de empleabilidad, que reducen y mitigan las barreras existentes para la selección y contratación de personas en situación de vulnerabilidad en la región y el país.

Los directivos de estas organizaciones participaron de un panel que logró recoger sus impresiones sobre las mejores prácticas inclusivas, para crear mejores ambientes laborales y la contribución del sector privado para que el crecimiento económico involucre a las personas con capacidades diferenciales o en situación vulnerable.

“Desde el Gobierno de Canadá esperamos que estas organizaciones se conviertan en un referente para que otras del sector privado en el Valle del Cauca hagan sus propias propuestas innovadoras de inclusión social y equidad de género e incluso puedan unirse a la iniciativa de la Ruta Inclusiva” afirmó Anik Desmeules-Raggio, Primera Secretaria de Cooperación Canadiense en Colombia.

Acerca de Cuso International

Cuso International es una organización de desarrollo que trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad a través de los esfuerzos de voluntarias y voluntarios altamente calificados, asociaciones de colaboración y la generosidad de sus donantes. Hace presencia en más de 20 países de África, Asia, América Latina y el Caribe.

En Colombia su principal objetivo es impulsar la inclusión social a través del desarrollo económico sostenible de las comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad y la promoción de empleos dignos. Mediante el proyecto Empleos para construir futuro, apoyado por el Gobierno de Canadá, ha contribuido a que más mujeres y víctimas del conflicto armado puedan acceder a empleos formales.

A la fecha el proyecto ha beneficiado a más de 8.000 personas a través de sus iniciativas de formación y enganche laboral, así como mediante la asistencia técnica para el sector privado en la implementación de políticas y programas organizacionales de diversidad e inclusión social. Por último, el proyecto ha realizado ocho alianzas con entidades del gobierno local y nacional para incidir en las políticas públicas de empleo inclusivo en el país.

Los secretos de la abuela para curar la gripa

Entrada anterior

¿Cómo puedes desarrollar las habilidades de tus hijos en el siglo XXI?

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión/registrarse