Manejo Financiero

Conoce los hábitos matutinos de las personas exitosas

Conoce los hábitos matutinos de las personas exitosas
0

Siempre se ha dicho que la diferencia entre el éxito y el fracaso está en los hábitos. Estos no consisten en adoptar conductas rutinarias como muchos piensan. “Se trata es de fortalecer y construir actitudes que conduzcan a lograr los objetivos. Los hábitos son la causa de la riqueza, la pobreza, el estrés, la tranquilidad, del buen y el mal estado de salud; en general de todo lo que compone nuestra vida”, asegura la psicóloga Martha López, experta en psicología laboral, de la Universidad de Nacional.

Agrega la especialista que lo positivo es que cualquier mala costumbre o hábito se pueden cambiar. “Las personas con éxito cultivan esa actitud positiva y ganadora y nunca dejan de perseguir lo que desean y terminan consiguiéndolo tarde o temprano”.

En general, todas las personas exitosas se caracterizan por madrugar, desayunar bien, meditar, o simplemente aprovechar la calma de las primeras horas para concentrarse en el día que tienen por delante. El deporte a primera hora de la mañana también es un hábito frecuente. Estas actividades ayudan a afrontar de manera más productiva su jornada laboral.

A continuación, en Lazos delagente te contamos qué es lo que hacen algunas personas exitosas cada mañana antes de enfrentar el trabajo.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon: Se despierta sin despertador y dedica las primeras horas de la mañana a su familia, por lo que no programa reuniones antes de las 10:00 a.m. (Fuente: CNN).

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: Se despierta a las 8:00 a.m. y revisa Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp, posteriormente hace ejercicio durante una hora, tres días a la semana. (Fuente: Business Insider).

Bill Gates, co-fundador de Microsoft: Asegura que debe dormir al menos 7 horas para poder ser creativo. Tras despertarse, realiza una hora de ejercicio en la cinta de correr. (Fuente: The New York Times).

Sundar Pichai, CEO de Google: Se levanta alrededor de las 6:30 de la mañana y lee el periódico mientras toma el té y desayuna. (Fuente: Business Insider).

¿Para qué sirven estas rutinas a primera hora del día?

Ejercicio: Reduce el estrés durante el día, contrarresta los efectos de una dieta alta en grasas, y mejora el sueño.

Meditación: Ayuda a afrontar la jornada de una manera más proactiva. Además, quienes lo hacen, tienen un 20 por ciento más de posibilidades de terminar el día de buen humor.

Compartir con la familia: Algunas personas exitosas pasan las mañanas con la familia, ya sea leyendo historias a sus hijos o cocinando un gran desayuno para todos.

Leer las noticias: Cuando llegues al trabajo tendrás una buena idea de lo que pasa en el mundo.

Conoce los mejores carbohidratos para tu cuerpo

Previous article

¿Sabes cuál es el producto financiero que más te conviene para ahorrar?

Next article

Comments

Leave a reply