alimentación saludable

Conoce los mejores carbohidratos para tu cuerpo

0

Los carbohidratos son esenciales para nuestra salud física y celular, sin embargo, “el consumo de estos macronutrientes debe ser entre 200 y 300 gramos diarios, ya que influyen algunos factores como el peso, la actividad física y el estilo de vida que lleva cada persona. Si la energía que adquiere nuestro cuerpo a través de los alimentos no se elimina por medio del ejercicio, puede acumularse y formar grasa en nuestro cuerpo”, asegura Ana Sánchez, Nutricionista.

En Lazos delagente, junto a Ana Sánchez, te recomendaremos algunos carbohidratos que son una excelente fuente de energía y no te harán subir de peso. Conócelos a continuación:

  • Crispetas: Este carbohidrato es excelente para sustituir las papitas de paquete, ya que generan llenura. Las personas que incluyen este alimento en sus dietas, están satisfechos con poca comida, además ingieren menos calorías.
  • Quinoa: La quinoa o quinua, es un alimento que regula el azúcar y los niveles de colesterol en la sangre, además es fuente de vitaminas B y E, contiene proteínas, minerales y ácidos Omega 3 y 6, fósforo y zinc, convirtiéndose no solo en un alimento para bajar de peso, sino en una fuente de hierro para las personas vegetarianas y veganas.
  • Aguacate: Se caracteriza por su alto nivel de grasas saludables. Además de ser una fruta que sacia el hambre, debido a las calorías que posee, es un alimento muy recomendado en las dietas para adelgazar.

Puedes comer una taza de piña picada para saciar el hambre más rápido, ya que cuenta con más de 80 calorías, gracias a la fructosa y fibra que contiene.

  • Arroz y pasta integral: El arroz integral es un excelente aliado para nuestra alimentación, ya que contiene vitaminas A y B, magnesio, además de un bajo nivel de grasa. Por otra parte, este grano aporta en la prevención de lesiones musculares y previene el estreñimiento, gracias a sus altos niveles de fibra.

Por otra parte, la pasta es rica en vitamina B, hierro y proteínas, además de ser una excelente opción para controlar el apetito que aparece entre comidas. Estos dos carbohidratos refinados aportan en el control y pérdida de peso.

  • Avena: Además de ser una fuente de fibra, ayuda a saciar el hambre en las personas, ya que genera llenura. Además, tiene el poder de absorber la grasa de los diferentes órganos y sangre de nuestro cuerpo, controlando y bajando los niveles de colesterol.

Si vas a ser mamá, presta atención a estos consejos

Previous article

Conoce los hábitos matutinos de las personas exitosas

Next article

Comments

Leave a reply