SaludTemas Recientes

Cuida tu piel con estos sencillos pasos

0

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, funciona como una barrera protectora del organismo frente a bacterias y virus que se encuentran en el medio ambiente, también actúa ante el frío, calor, pérdida de agua y radiación, entre otros.

Con el paso del tiempo la piel pierde su apariencia sana y es ahí donde comienzan a aparecer manchas, estrías, resequedad y algunas cicatrices causadas por factores externos como cirugías o golpes fuertes. Frente a estas apariciones, las mujeres buscan mitigar el daño usando diferentes productos que en ocasiones empeoran la situación o que finalmente no generan ningún cambio.

¿Cómo tener una piel radiante?

Además de una dieta adecuada, ejercicio y unos hábitos de sueño correctos, es necesario que sigas una rutina de belleza para que tu piel mantenga saludable en todo momento, así como evitar la deshidratación, la resequedad y los daños que pueden producir los agentes externos, como el sol, el viento y la contaminación.

Lo único que necesitas son cinco minutos diarios y unos pocos productos, como crema hidratante, un buen limpiador y un gel de calidad. Estos deben ser formulados por un dermatólogo pues todos los tipos de piel no son iguales, algo que no todo el mundo tiene en cuenta.

Síntomas de alerta en tu piel

  • Resequedad frecuente sobre todo en áreas donde la piel se encuentra más expuesta al ambiente.
  • Aparición de pequeñas grietas o descamación.
  • Generación de estrías por el aumento o disminución acelerada de peso.
  • Manchas cafés causadas por el sol, el embarazo o la menopausia.
  • Mala cicatrización.

Con un masaje relajante dile adiós al estrés y a otras dolencias

Entrada anterior

¡Feliz día maestros!, conoce las cualidades de los mejores profesores.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud