Belleza y Bienestar

Descubre qué es lo que te impide bajar de peso

0

Muchas personas se preguntan a diario por qué no logran bajar de peso con toda la dieta que hacen, sin embargo, desconocen que son muchos los factores que hacen que el número de la báscula no baje y se encuentre en aumento o en el mismo lugar, frustrando su propósito de verse y sentirse mejor.

“Muchas veces no solo depende de tu alimentación, dejar de comer o realizar dietas extremas, pues nuestro cuerpo es mucho más complejo a la hora de lograr el peso ideal o adecuado para nuestra contextura y/o salud, por esta razón, existen diferentes factores que no te dejan alcanzar este objetivo que te has planteado, y muchas veces son acciones que realizamos inconscientemente”, explica la nutricionista Ana Guzmán.

Pero no te preocupes, hoy, junto a la experta, te ayudaremos a identificar cuáles son esos factores que no te permiten lograr el peso que deseas a pesar de todo el trabajo que realizas para conseguirlo:

– Saltarse las comidas: lo ideal es comer cinco veces al día, repartiendo, entre las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), además de dos más pequeñas que serían la media mañana y merienda, el total de calorías diarias que debemos consumir. Es importante dividir nuestra alimentación de esta manera y no saltarla, porque “esta distribución de alimentos atiende la cantidad y necesidad de glucosa que necesita nuestro cuerpo y cerebro, por esta razón, si nos saltamos alguna de estas, en la próxima comida vamos a comer más de lo normal o va a crecer nuestra ansiedad por comer y comer mucho más. Por ende, si no nos saltamos las comidas, podemos controlar nuestro apetito”, explica la experta.

– Evitar comer rápido: al comer rápido perdemos el control de nuestro apetito, debido a que el estómago no alcanza a enviar señales de saciedad a nuestro cerebro. Al momento en que hemos comido más de lo normal, llega la primera señal de llenura a nuestro cerebro. Por esta razón, si comemos despacio y saboreando cada bocado, podemos llegar a controlar nuestro apetito y consigo, nuestro peso.

– Evitar los alimentos salados: la sal posee sodio, un componente que hace que comamos más de lo normal, y nos genera ansiedad por consumir ciertos alimentos, por ejemplo, la comida chatarra o papas fritas. Una excelente opción es cambiar estos alimentos por algo más saludable, pueden ser frutas o verduras, pues son más fáciles de digerir.

– Realizar constante ejercicio pero no alimentarse bien: para que el ejercicio sea efectivo, es importante cuidar nuestra alimentación, elevar el consumo de frutas y verduras, además de disminuir las harinas, grasas y azúcares, pues realizar ejercicio y no alimentarse bien, no nos funciona para alcanzar el objetivo que tenemos planteado: perder peso.

– Llevar un ritmo de vida agitado: muchas veces, debido a nuestro constante trabajo u ocupaciones, nos descontrolamos en la alimentación, comemos a deshoras o simplemente comemos “comida chatarra”, y este es uno de los factores que más afecta nuestro proceso de pérdida de peso, pues esta calidad de vida incrementa nuestra grasa abdominal y promueve el sedentarismo.

– Dormir poco: dormir mal puede afectar tu apetito, además, el metabolismo de tu cuerpo se pone lento, por ende, los alimentos no se digieren fácilmente, lo que afecta la salud de los demás órganos de tu cuerpo, porque “cuando duermes, los órganos y tejidos se están reparando por algún daño o afección del día a día. Al no conciliar el sueño correctamente, este proceso no se realiza o pierde eficacia”, expone la experta.

Estos son algunos factores que pueden afectar no solo la pérdida de peso sino también tu salud en general. En Lazos Delagente, te invitamos a consultar a tu médico de confianza, él te guiará en este proceso y presentará un plan detallado, de acuerdo a tus condiciones físicas.

¿Tus hijos regresan a clases presenciales? Esto es lo primero que debes tener en cuenta

Previous article

Celebra Amor y Amistad con tu Caja de Compensación

Next article

Comments

Leave a reply