Día Mundial de la Salud, una fecha para que reflexiones sobre los hábitos saludables

Este domingo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, para conmemorar los 71 años de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hacer conciencia sobre los problemas sanitarios.
Aprovechando esta fecha, en Lazos queremos invitarte a adoptar hábitos que contribuyan a reducir el riesgo de enfermedades que atenten contra tu salud. El llamado a nuestros lectores es para que apuesten por estilos de vida saludables y de esta manera puedan alcanzar un estado de completo bienestar físico, mental y social. Para lograrlo se debe incluir en el día a día actividades, comportamientos y rutinas que fortalezcan la actividad física, mejoren la alimentación y permitan una conexión entre mente y cuerpo, dejando a un lado toda sensación de estrés. 

“Los hábitos saludables nacen por iniciativa de cada persona en querer mejorar su vida; de esta manera empieza a incluir ejercicio diario, organizar su alimentación teniendo presente frutas y verduras, dejando a un lado el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, manejando el estrés en momentos de conflicto o presión, entre otras actividades”, asegura el médico Luis Felipe Estrada. 

Tener una vida saludable no es sinónimo de sacrificio, por el contrario, tiene múltiples ventajas para la salud ya que evitarás problemas como obesidad o sobrepeso. Estos son algunos consejos que te ayudarán a adoptar mejores hábitos. 

Visita al médico

Para que sepas como empezar, visita a un médico con el fin de realizarte estudios, él podrá evaluar tu peso, Índice de Masa Corporal (IMC), nivel de glucosa (entre otros) y con ello definir un plan de alimentación que se adecúe a tu estado de salud actual.

Bájale a las calorías

La mayoría de las personas con sobrepeso y obesidad mantienen una alimentación alta en grasas satura- das y carbohidratos con exceso de azucares. Es importante incluir en tu dieta edulcorantes que te darán el sabor dulce que tanto te gusta pero con menos calorías. 

Un buen sueño

Es necesario dormir ocho horas diarias, la falta de sueño durante el día repercute en la realización de nuestras actividades diarias.

Asistir todos los días al gimnasio puede resultar agobiante, si lo tuyo es bailar, lo puedes hacer durante 15 minutos y aumenta el tiempo semana a semana. También puedes caminar, trotar o montar en bicicleta; lo importante es tener actividad física diaria. 

Ejercítate con lo que más te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *