El aguacate, tres recetas más allá del guacamole

El aguacate, según los expertos, es un "superalimento" y sirve para bajar la presión y el colesterol malo, además de subir el colesterol bueno, lubricar las articulaciones, mejorar la digestión y proteger el cerebro.

Aunque es tradicional comerlo solo o en guacamole, existen otras recetas que podrías poner en práctica. En Lazos delagente te brindamos tres alternativas para preparar el aguacate en estos días de confinamiento a causa del Covid-19.

Batido de aguacate

Ingredientes

1 aguacate pequeño
1 taza de leche de almendras
¼ taza de almendras crudas
½ banano maduro
Tres cubos de hielo

Preparación: Licuar todos los ingredientes durante dos minutos y consumir inmediatamente. Este batido aporta múltiples nutrientes al organismo lo que permite combatir enfermedades e infecciones.

Ensalada de aguacate y mango

Ingredientes

1/2 limón (su jugo)
1/3 taza de cebolla morada finamente picada
1/3 taza de cilantro fresco finamente picado
1 tomate en trozos
2 mangos en cubos
1 aguacate en cubos
1 pizca de sal

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un bowl y servir.

Causa limeña de atún

Ingredientes:

1 Aguacate
3 papas medianas
½ Cebolla
Ají amarillo
1 lata de atún
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de aceite de oliva
3 ramitas de cilantro picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
cocinar las papas y triturarlas con un tenedor mientras aún estén calientes. Agregar el ají, el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta, mezclando bien y amasando para conseguir una textura muy cremosa. Dividir la masa en tres partes.

Mezclar el atún con la cebolla picada y la mayonesa. Cortar el aguacate en rodajas de medio centímetro de grosor. Montar el plato con ayuda de un aro o molde de emplatar. Poner en la base del plato un tercio de la masa de papa y sobre ella colocar el aguacate. Sazonar con una pizca de sal y de pimienta. Cubrir con la segunda capa de masa de papa.
Sobre la papa, colocar la mezcla de atún, mayonesa y cebolla apretando ligeramente con un tenedor. Terminar con la última parte de la masa de papa y servir acompañada de una ensalada verde. y ¡Disfruta de esta delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *