INSTITUCIONALRegistro y AportesTemas Recientes

Estos son los convenios para redimir el subsidio familiar monetario

0

La Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente, pone a disposición de sus afiliados los convenios con diferentes instituciones para redimir o reclamar el subsidio familiar monetario de una forma fácil, rápida y segura.

¡Conócelos!

Palmira:

Compra con tu tarjeta de servicios en: Almacenes la 14, La Gran Colombia, Supertiendas Cañaveral, tiendas D1, Supermercados Justo & Bueno.

Retira con tu tarjeta de servicios o compra con ella en: Súper Ínter, Baloto, Vía, Olímpica, cajeros Servibanca, Almacenes Éxito.

Zarzal:

Compra con tu tarjeta de servicios en: Supertiendas Cañaveral, tiendas D1 y Supermercados Justo & Bueno.

Retira o compra con tu tarjeta de servicios en: Súper Ínter, Baloto, Vía, Olímpica y cajeros Servibanca.

Tuluá:

Compra con tu tarjeta de servicios en: Almacenes la 14, Surtifamiliar, Supertiendas Cañaveral, tiendas D1, Supermercados Justo & Bueno.

Retira o compra con tu tarjeta de servicios en: Súper Ínter, Baloto, Vía, Olímpica, cajeros Servibanca, Almacenes Éxito.

Caicedonia:

Compra con tu tarjeta de servicios en: Supermercados Justo & Bueno.

Retira o compra con tu tarjeta de servicios en: Súper Ínter, Baloto, Vía, Olímpica y cajeros Servibanca.

Buenaventura:

Compra con tu tarjeta de servicios en: Almacenes la 14 y Supermercados Justo & Bueno.

Retira o compra con tu tarjeta de servicios en: Almacenes Éxito, Baloto, Vía, Olímpica y cajeros Servibanca.

Buga:

Compra con tu tarjeta de servicios en: Baloto, Vía, Olímpica, cajeros Servibanca, Olímpica y Almacenes Éxito.

Retira o compra con tu tarjeta de servicios en: Surtifamiliar, tiendas D1 y Supertiendas Cañaveral.

Cartago:

Retira o compra con tu tarjeta de servicios en: Súper Ínter, Vía, Baloto, cajeros Servibanca y Olímpica.

Roldanillo:

Compra con tu tarjeta de servicios en: Supertiendas Cañaveral y Supermercados Justo & Bueno.

Retira o compra con tu tarjeta de servicios en: Olímpica, cajero Servibanca, Vía y Baloto.

Recuerda que, para continuar recibiendo la cuota monetaria del subsidio familiar de tus beneficiarios hijos, hijastros y/o hermanos (huérfanos de padre y madre) entre 12 y 18 años de edad, es necesario presentar oportunamente el certificado escolar o certificado de notas. Así mismo, debes renovar el certificado de capacidad física disminuida de los beneficiarios que se encuentren en esta condición.

Debes tener presente los siguientes requisitos para la afiliación del cónyuge e hijos, si no se encuentran en nuestra base de datos:

Trabajador con cónyuge / compañero (a) e hijos de la unión libre:

  • Copia documento de identificación del cónyuge o compañero(a) permanente.*
  • Manifestación del estado civil: Utilizar formato establecido por el Ministerio de Trabajo o registro civil de matrimonio.
  • Constancia laboral del cónyuge o compañero(a) permanente, con salario y Caja a la que está afiliado. Si el (a) cónyuge o compañero(a) no labora, diligenciar el formato de declaración juramentada, expedido por el Ministerio de Trabajo.
  • Copia del registro civil de nacimiento del hijo para demostrar parentesco.
  • Copia de documento de identificación del hijo.
  • Certificado original de escolaridad del año en curso, o boletín de calificaciones emitido por establecimiento docente debidamente aprobado: Mayores de 12 años.

Trabajador con cónyuge / compañero (a) e hijastros:

  • Copia documento de identificación del cónyuge o compañero(a) permanente.*
  • Manifestación del estado civil: Utilizar formato establecido por el Ministerio de Trabajo o registro civil de matrimonio.
  • Constancia laboral del cónyuge o compañero (a) permanente, con salario y Caja a la que está afiliado, si el (a) cónyuge o compañero(a) no labora, diligenciar el formato de declaración juramentada, expedido por el Ministerio de Trabajo.
  • Copia del registro civil de nacimiento del hijastro para demostrar parentesco con el cónyuge o compañero(a).*
  • Copia de documento de identificación del hijastro.
  • Declaración de dependencia económica de los hijastros: Utilizar formato establecido por el Ministerio de Trabajo.
  • Certificado original de escolaridad del año en curso, o boletín de calificaciones emitido por establecimiento docente debidamente aprobado: Mayores de 12 años.
  • Custodia expedida por autoridad competente (a excepción de los hijastros con monoparentesco, es decir, reconocido solo por la madre o cuando sea huérfano de padre o madre. En este caso debe presentar el certificado de defunción del padre o madre fallecido).

Recuerda que:

No dejes vencer tu subsidio:

Cuentas con un plazo máximo de tres (3) años, desde el día que se dispuso tu subsidio en la tarjeta de servicios. Puedes hacerlo efectivo en cualquiera de nuestros convenios, los cuales puedes consultar en nuestra página web https://www.comfenalcovalle.com.co/convenios/

Actualiza y renueva los datos de tu grupo familiar aquí:

Puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual de tu Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle delagente, y continúa accediendo a las alternativas de servicios y programas en Educación, Subsidio Monetario, Subsidio Escolar, Agenda virtual #delagenteencasa, servicios de Recreación, Cultura, Vivienda, Convenios y más.

Sigue las siguientes instrucciones para registrarte:

  1. Ingresa a nuestra página web www.comfenalcovalle.com.co y busca el botón Sucursal Virtual, ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  2. Haz clic en la opción Personas y busca el ícono denominado “Afilia a tu grupo Familiar”.
  3. Aparecerá una opción que indica “Registrarse”. Haz clic y te solicitaremos datos básicos como tu nombre, número de cédula y correo electrónico, al cual remitimos un mensaje confirmando la validación del registro.
  4. Una vez recibas el correo de confirmación, ingresa nuevamente a la sucursal virtual e inicia tu sesión, donde podrás autogestionar la afiliación individual, reportar novedades, descargar certificaciones (certificación de aportes del trabajador, certificación de afiliación del trabajador y beneficiarios, extracto del subsidio familiar) y consultas.
  5. Finalmente, haz clic en “Novedades Individuales”, allí se desplegará una pestaña y selecciona la opción “Realizar Novedad Persona”. Selecciona en “Tipo de Novedad” la opción “Actualización de datos”.

Recuerda que:

Nuestros canales de atención están a tu disposición. Comunícate a la línea de atención telefónica departamental (2) 8862727 opción 2 o encuéntranos en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como Comfenalco Valle.

En Comfenalco Valle somos #delagenteencasa

Haz uso de tu subsidio familiar monetario a través de la tarjeta de servicios, antes de tres (3) años, para que no te prescriba el derecho – Artículo 6 – Ley 21 de 1982.

Limpia tu organismo con estas bebidas

Previous article

Siete curiosidades que no conocías de la Batalla de Boyacá

Next article

Comments

Leave a reply