EDUCACIÓNTemas Recientes

¡Feliz día maestros!, conoce las cualidades de los mejores profesores.

0

Este 15 de mayo se celebra en Colombia el día de los maestros, una fecha dedicada a valorar y homenajear la dedicación y el trabajo de estos profesionales.

En este día Lazos delagente resalta las cualidades de los profesores que en cada jornada, sin importar las condiciones, entregan lo mejor de ellos para nutrir de conocimiento a las nuevas generaciones de nuestro país. Sin duda, los buenos docentes terminan siendo para sus estudiantes un modelo a seguir y un referente de esfuerzo, dedicación y perseverancia.

Ser un buen profesor no es fácil, pero es el reto en el que están inmersos todos los que ejercen esta importante profesión. Hoy los docentes deben reinventarse cada día e innovar en sus metodologías de enseñanza, aportando todo su conocimiento por el bien de sus alumnos, quienes al final son su razón de ser.

¿Qué debe tener un buen profesor?

  • Un buen maestro es quien genera un vínculo de confianza con sus alumnos para que estos puedan sentir que tienen un guía que les orienta y motiva a alcanzar sus objetivos. Más que un profesor, debe ser un amigo.
  • Los profesores más destacados le brindan propuestas innovadoras a sus educandos para que ellos puedan asumir un rol protagónico en la construcción de nuevos conocimientos.
  • Son seres humanos sensibles, conscientes de la realidad de su entorno, dispuestos a interactuar, a generar transformación y a estar capacitándose.
  • Un buen profesor es el que motiva a los estudiantes a salir adelante y a consolidar su proyecto de vida. Además imparte formación integral en valores y virtudes para que ellos puedan ser personas que le aporten a la sociedad.
  • El mejor docente se destaca de otros porque nunca ve como imposible educar a un joven. Sin importar la dificultad que encuentre en sus estudiantes, siempre tendrá las herramientas para ayudarlos a crecer.

¡Feliz día maestros!

Cuida tu piel con estos sencillos pasos

Entrada anterior

Disminuye el riesgo de diabetes con estos pequeños cambios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EDUCACIÓN