FamiliaTemas Recientes

Halloween, una noche para no disfrazar la responsabilidad

0

La pandemia ocasionada por el coronavirus hará que este año las tradicionales fiestas, las salidas a la calle a pedir dulces, y las aglomeraciones en centros comerciales con los niños, tengan que replantearse. Lo positivo es que existen diferentes posibilidades para celebrar en familia sin salir de tu hogar.

Lo primero que debemos hacer es pensar en el disfraz. Aunque este se puede comprar, lo ideal es conseguir los materiales y elaborarlos en familia. En la web encontrarás diferentes tutoriales para realizar estos atuendos. Existen plantillas o moldes para elaborar máscaras, gafas, antifaces o dibujos, para que los niños puedan decorar, pintar y después recortar.

También debes tener en cuenta la decoración con la que lograrás la atmósfera característica del Halloween. Si las manualidades no son lo tuyo, o no tienes tiempo para preparar una casa “tenebrosa”, entonces puedes optar por comprar lo necesario.

Elige la temática de la fiesta: Aunque la más común es el terror, puedes hacer uso de tu ingenio y elegir una temática diferente que encaje en una fiesta para niños. Entre los temas que puedes elegir están: casa embrujada, fantasmas, cuentos de hadas, calabazas y animales, entre otros.

Recuerda organizar juegos o rondas para que no paren de reír en casa. Una alternativa es hacer carreras de momias de una manera sencilla: puedes envolver a los niños con papel higiénico y ubicar una línea de meta a la que tendrán que llegar saltando, ya que el papel les impedirá correr o andar con normalidad; ganará el que llegue primero. Y si a esto le agregas un desfile de disfraces, seguro que la pasarán muy bien.

Otra alternativa es ver películas relacionadas con esta fecha. A los niños les gusta este plan y la variedad sobre esta temática es muy variada.

Finalmente, recuerda controlar el consumo de dulces en los más pequeños de la casa. El azúcar puede generar, en diferentes momentos de la vida, enfermedades como diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares, por lo que no se puede tomar a la ligera algo en principio tan inocente como comerse un dulce. Lo importante en este punto es saber administrarlos.

Lecciones sobre el dinero. Lo que los niños deben saber

Previous article

Esto es lo que no sabías del 12 de octubre

Next article

Comments

Leave a reply