ACTUALIDADHogar

Ideas fáciles para que laves tu ropa de forma eficiente

0

Lavar la ropa, como cualquier otra tarea del hogar, tiene sus trucos y secretos, solo hay que ponerlos en práctica y elegir a los aliados perfectos en el lavado. En Lazos delagente te contamos cómo llevar a cabo este oficio, obteniendo resultados impecables.

A continuación, junto a Ramiro Orozco, de la Lavandería Lavapriss, te brindamos una serie de recomendaciones para que tu ropa quede limpia sin perder sus fibras, y se vea como nueva por más tiempo.

  • Clasifica la ropa por color y tipo de tela: “Separa la ropa por colores, nivel de suciedad, y tipos de tela. Así se mantendrá la intensidad de los tonos de las prendas y podrás saber la cantidad de jabón que requieres y el ciclo de lavado adecuado”, asegura Orozco.
  • Verifica las etiquetas de las prendas: “Las prendas traen etiquetas con indicaciones de cuidado. Consulta esta información para realizar el proceso de lavado correcto. En algunos casos, es necesario realizar el lavado de la prenda a mano”, dice el especialista.
  • Realiza un prelavado para un mejor resultado: “Cuando hay manchas difíciles de sacar, humedece la prenda, aplícale detergente en polvo o jabón en barra, refriega para que penetre el producto, y deja actuar unos minutos, dependiendo del nivel de suciedad”.
  • Ciclo de lavado: “Es fundamental que conozcas cómo funciona tu lavadora. Para una carga pesada, se recomienda un ciclo de lavado largo; para cargas medianas, un ciclo de lavado más corto. Recuerda no colocar mucha ropa en ciclos cortos”, comenta el experto.
  • El secado: “Recuerda sacar la ropa de la lavadora lo más rápido posible, sacudirla para evitar arrugas y colgarla. Los ganchos separados el uno del otro”, recomienda Orozco.

Los detergentes comerciales logran cada vez mejores resultados de limpieza, pero algunos de sus componentes pueden dañar el medio ambiente. Por ello, conviene fijarse en las etiquetas y buscar los productos que intentan reducir su impacto, siendo biodegradables, sin fosfatos ni cloro.

Trucos que no fallan:

  • Desabrocha las camisas antes de lavarlas, esto reduce la posibilidad de que los botones se caigan.
  • Las prendas delicadas se deben lavar a mano. En caso de no tener tiempo, y tengas que utilizar la lavadora, te recomendamos meter la prenda en una bolsa tipo malla o en una funda de almohada.
  • Los jeans y pantalones se deben lavar en ciclos cortos. Esto evitará que se destiñan. Debes ponerlos al revés antes de llevarlos a la lavadora. Recuerda subir los cierres para evitar que otras prendas se rasguen.
  • Utilizar jabón abundante no significa mayor limpieza. Usar cantidades excesivas hace que la ropa se torne áspera y el producto (detergente) dure menos.

Enchiladas, una receta mexicana que te encantará

Entrada anterior

Aumenta tu masa muscular con una sana alimentación

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Convenios recientes:

Descuentos

Regístrate