TecnologíaTemas Recientes

Internet, un lugar para acompañar y guiar a tus hijos

0

Cada día son más los menores de edad que tienen acceso a internet y lo hacen con poca o ninguna supervisión de un adulto. Aunque la web esta llena de grandes recursos también es un lugar en el que se debe tener cuidado debido a que abundan los delitos contra los niños.

Los expertos aseguran que a los más pequeños hay que hacerles seguimiento cada vez que estén navegando en un dispositivo electrónico. “Cuando son niños no permitimos que jueguen solos en los parques o que hablen con desconocidos, y eso hay que llevarlo a la internet. También debemos enseñarles a no chatear con extraños y, mientras vayan demostrando más responsabilidad y criterio, podrán navegar por periodos más largos y sin nuestro acompañamiento”, asegura la trabajadora social y especialista en primera infancia, Stella Montoya.

La especialista agrega que “las nuevas generaciones están creciendo con la conectividad como elemento indispensable de su relación con el mundo, es decir son nativos digitales. Nosotros como padres no podemos pretender que nuestros hijos eviten esta realidad. Por eso debemos asumir un papel activo para prevenir que la internet los absorba y se convierta en un factor negativo en su formación”.

En Lazos delagente te entregamos algunos consejos para que tu hijo se mantenga a salvo en internet y pueda navegar con tranquilidad.

Infórmate sobre las nuevas tecnologías: con la velocidad que evoluciona el mundo digital los padres no deben limitarse a saber manejar unas pocas herramientas o simplemente conocer de su existencia. Es necesario adelantarse y aprender a manejarlas primero que los hijos.

Dar ejemplo en el uso de las tecnologías: muchas veces son los padres los primeros en refugiarse en las tecnologías y cierran su mundo a otros espacios. Si este es el ejemplo que le das a tu hijo ellos creerán que todo lo que necesitan para vivir esta en la internet.

Todo no lo resuelves en la internet: muchos padres cometen el grave error de reemplazar con aparatos electrónicos la falta de tiempo con los hijos. Busca otras alternativas como juegos tradicionales, un deporte o simplemente un momento dedicado a ellos en el parque.

Acompáñalo a navegar: no dejas solo al niño con la tecnología, siempre bríndale acompañamiento. Revisa los juegos y aplicaciones a las que tus hijos acceden: evita que usen redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras que usan los adultos. No son aptas para los más pequeños. Permíteles usarlas solo en la edad adecuada.

Cuidado con sus “amigos”: jamás les permitas relacionarse con extraños a través de internet o de cualquier medio de comunicación virtual, así sea en páginas de juegos infantiles.

Respeto en las redes: reitérale que debe comportarse bien tanto en la vida real como en la virtual. El buen trato y el respeto siempre serán necesarios.

Adiós a los smartphones: en los primeros años, los niños no necesitan un teléfono inteligente. Préstale el tuyo cuando sea necesario y siempre con un fin determinado y contigo al lado.

Conoce los beneficios de montar en bicicleta

Entrada anterior

Cuida tu mascota, llévala con regularidad al veterinario

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología