ACTUALIDADTemas Recientes

Lo que debes saber antes de adquirir una bicicleta

0

Según Alexánder Ballesteros, especialista en la práctica del ciclismo, al momento de comprar una bicicleta, sobre todo si es la primera vez, se necesitan tener claros varios puntos para vivir una experiencia agradable con este medio de transporte.

En primer lugar, señala, la persona debe buscar una bicicleta que se ajuste a su medida, cuerpo y altura para evitar problemas musculares y de sobre esfuerzo. “Las bicicletas están diseñadas para mujeres, hombres, niños y siempre habrá medidas que permitirán que el recorrido sea agradable y seguro”.

En sugundo lugar, Ballesteros asegura que se debe pensar en qué tipo de terreno se usará la bicicleta y qué se busca con ella. No es lo mismo una bicicleta de ruta, montaña o una para la ciudad. “Una bicicleta urbana tiene unas funciones específicas; al igual si lo que se quiere es recorrer montañas, se pensará en que el vehículo esté acorde a este espacio en el que se pasará por tierra y piedras”.

El tercer consejo corresponde a definir el presupuesto que se destinará a la bicicleta. En el mercado, anota Ballesteros, se encuentran de diferentes precios, lo que varía según el material con que se fabrica, su peso y otros factores extras que se relacionan con tipo de frenos y demás. Por ello, es bueno visitar varias marcas.

Una vez se haya definido estos tres puntos es importante adquirir implementos de seguridad, entre los que están el casco y los guantes, como medida de protección fundamental mientras se usa la ‘bici’.

Con el crecimiento de la demanda de bicicletas se ha incrementado la oferta de marcas y de tiendas especializadas, que cada vez brindan a los compradores más alternativas. Las bicicletas más vendidas en Colombia son las MTB, que son para ciclomontañismo. También se pueden encontrar para carretera (o ruta) y bicicletas urbanas.

En términos de confort, añade Ballesteros, se debe pensar en la seguridad de tener un sitio donde guardar la bicicleta, ya sea en garaje, casa o en parqueaderos. “No todas las personas tienen espacio extra donde parquear la bicicleta, por lo que en el mercado hay colgadores horizontales para ponerla en una habitación o patio; también están los portabicis, muy usados en la actualidad, por quienes llevan en su carro las bicicletas que usarán en montaña”.

Además de los elementos básicos de protección, se usan ‘cuellos’ para que el casco no genere molestia al montar y como medida de protección del rostro ante la presencia de polvo y de los cambios de temperatura.

“El mejor consejo que puede recibir una persona que quiere comenzar a montar en bicicleta o que busca cambiarla es que piense en el beneficio que trae este medio de transporte para hacer más agradable la experiencia”, puntualizó el experto en este deporte.

El matrimonio de tus sueños sí es posible, la clave está en la planificación

Entrada anterior

Conoce todas las ventajas de comprar un vehículo usado

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse