CulturaFamiliaSalud

¡Los hombres también tienen su día!

¡Los hombres también tienen su día!
0

Los días internacionales sirven como punto de inflexión para dejar a disposición de todas las personas que habitan nuestro planeta, información sobre temas de interés general, movilizar iniciativas políticas y recursos para abordar problemáticas, a la vez que se celebran y refuerzan logros alcanzados por la humanidad.

Desde 1992 se conmemora el Día Internacional del Hombre, establecido en Estados Unidos por Thomas Oaster, docente de la Universidad de Missouri-Kansas. Fue a partir de 1999 cuando la celebración tomó mayor reconocimiento y atención a nivel mundial.

El objetivo principal de este día es promover un modelo masculino positivo, cooperativo con la sociedad, así como, discutir temas relacionados con estereotipos sociales, su rol dentro de la familia e incentivar puentes para establecer relaciones de justicia e igualdad.

En el año 2009 se ratificaron seis pilares básicos del Día Internacional del Hombre, con la finalidad de servir a futuras entidades o personas que desearan conmemorar la fecha. Como primer pilar se estableció el promover modelos masculinos positivos y más normalizados; el segundo pilar contempla celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, la familia, el cuidado de los hijos y el medioambiente; el tercer pilar hace énfasis en la salud y el bienestar de los hombres, en el ámbito físico, espiritual y emocional.

En el cuarto pilar se indica el poner en discusión la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales; como quinto pilar se concibe el mejorar las relaciones de género y promover la igualdad; y como sexto pilar, crear un mundo más seguro y mejor, donde los hombres puedan alcanzar su pleno potencial.

El rol de los hombres dentro de la sociedad es igual de importante y trascendental que el de la mujer; por eso, este día es la excusa perfecta para sorprender a los hombres que hacen de este mundo un lugar mejor, a través de un sentido mensaje, una inesperada invitación o un detalle significativo que se los recuerde.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar zapatos?

Previous article

¿Sabes cuál es tu tipo de piel y sus cuidados?

Next article

Comments

Leave a reply