SaludTemas Recientes

Ofrécele a todos una sonrisa saludable

0

Tener una sonrisa que puedas mostrar con orgullo te llenará de confianza y seguridad; pero además de la apariencia, se ha demostrado que mantener tus dientes sanos previene diferentes enfermedades. En Lazos delagente te ofrecemos algunos consejos que expertos recomiendan poner en práctica para mantener una buena salud oral.

Cepillado y ceda dental:

Cepillarte los dientes tres veces al día durante dos minutos y utilizar la ceda dental a diario es esencial
para todos. Ambos hábitos son la mejor manera de luchar contra la caries y la enfermedad periodontal. Nunca te vayas a dormir
sin cumplir con la higiene dental.

Buena alimentación:

Al igual que sucede con el resto de tu cuerpo, tus dientes y encías necesitan que mantengas una dieta equilibrada para estar sanos. Seguir una alimentación rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y baja en azúcares, no solo es bueno para tu salud general sino también para tu bienestar oral.

Hay alimentos que pueden teñir tus dientes como el café, los vinos oscuros, la salsa de tomate y el té verde, entre otros. Es importante no consumirlos de forma regular para que tu sonrisa no pierda brillo.

Visita al odontólogo:

El hecho de visitar con frecuencia a tu odontólogo mejora tu capacidad para detectar los problemas orales de manera temprana. Tu dentista debe de ser un buen profesional, pero también es importante que sea una persona en la que puedas confiar.

Mantén tu boca sana:

Esto es fundamental para tu salud general. Tener las encías sanas reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, una embolia cerebral, Alzheimer o incluso cáncer.

No fumes:

El tabaco es el peor enemigo de tus dientes. Fumar provoca la pérdida de la permeabilidad en las mucosas, esto quiere decir, que reduce la oxigenación de los tejidos, originando envejecimiento prematuro y la debilidad en los tejidos que rodean las piezas dentales, por lo cual, es más probable que empiecen a caerse.

Mantente hidratado:

La generación de saliva tiene como objetivo cuidar los dientes y la boca de las bacterias. Es importante que bebas mucha agua para que las glándulas produzcan más saliva.

Cambios de temperatura:

Ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura de los alimento, esto puede provocar mayor sensibilidad dental y también inflamar los vasos sanguíneos de las encías

¡Feliz día secretarias!, mujeres con vocación y servicio

Entrada anterior

Fomenta el inglés en tus hijos, ellos te lo agradecerán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salud