¿Ojos con apariencia de cansancio? Llénalos vida, con estos consejos

Los ojos cansados pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, sin embargo, si eres juicioso, cuidas de tu alimentación e implementas algunos hábitos saludables, podrás evitarlos.

El cansancio en los ojos puede provocarse por diferentes factores, como por ejemplo, la genética, alimentación o el uso de aparatos tecnológicos, como celulares, computadores, tablets, etc., debido a que esto genera una fatiga visual, por el exceso de esfuerzo en los músculos de nuestros ojos, lo cual puede dejarnos como resultado la pérdida de brillo, aparición de ojeras, e incluso, que se formen bolsitas en los párpados, siendo no solo un aspecto incómodo y poco estético en nuestro rostro, sino perjudicial para nuestra salud.

Este aspecto lo podemos identificar con solo vernos en el espejo, pues nuestros ojos pueden reflejar una mirada apagada, triste y un poco envejecida. Esta apariencia ha dejado como resultado en los últimos años, después del aumento en el uso de tecnologías, una preocupación en las personas, quienes hacen todo lo posible para reducir las ojeras y desinflamar los ojos.

Por esta razón, hoy en Lazos Delagente consultamos a Daniela Garzón, oftalmóloga, quien nos explicó los principales síntomas de los ojos cansados:

  • Enrojecimiento o hinchazón en los ojos.
  • Pesadez en los ojos o párpados.
  • Picazón en los ojos y constante necesidad de frotarlos.
  • Sequedad.
  • Ojeras y bolsas en la parte inferior del ojo.
  • Dolores de cabeza, cuando se pasa demasiado tiempo esforzando la vista.

Asimismo, los principales detonantes de esta condición, son:

  • Exceso de trabajo, estrés y falta de sueño.
  • Esforzar la vista, esto se genera al momento de estar muchas horas frente a un equipo tecnológico, o incluso leer un libro en un lugar con poca luz.

Junto a la experta, te traemos algunos consejos que serán de gran ayuda para que puedas cuidar tus ojos.

– Desconéctate de la tecnología: Al estar mucho tiempo frente a una pantalla, estamos afectando nuestra vista, lo mejor es reducir el tiempo que estamos frente a ella, tener una distancia de al menos 50 centímetros de la pantalla, además, realizar constantes pausas activas, si trabajamos frente al equipo la mayor parte del tiempo.

Realiza al menos cinco minutos de pausas activas visuales por cada hora de trabajo que pases frente al computador, de esta manera cuidas tu vista.

– Duerme mejor: La inflamación o cansancio en los ojos se puede disminuir, descansando, al menos, siete horas diarias. Gracias a un correcto descanso, podemos disminuir el estrés de nuestro cuerpo, lo cual se acompaña de la desaparición de ojeras y la formación de bolsas en los párpados.

– Hidrátate constantemente: De acuerdo a los expertos, se deben consumir alrededor de 8 a 10 vasos de agua al día, de esta manera, se disminuye la desinflamación de los párpados.

– Mejora tu alimentación: Aumentar el consumo de frutas y verduras favorece la pérdida de bolsas y ojeras, pues el consumo de alimentos como el brócoli y verduras de hojas verdes, mejora la circulación del cuerpo, gracias a la vitamina K que contienen, desvaneciendo esta inflamación.

Recuerda que si has llevado a la práctica algunos de estos consejos y no sientes mejoría, anímate a consultar a un médico experto, él te podrá guiar en el proceso y te presentará un plan, de acuerdo a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *