SaludTemas Recientes

Préstale atención a la hipertensión arterial, es potencialmente mortal

0

La gran preocupación de los profesionales de la salud es que la hipertensión arterial, una enfermedad asintomática, no en vano es catalogada como una ‘asesina silenciosa’. En Colombia y el mundo, cuatro de cada diez adultos la sufren.

En el grupo de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de muerte y enfermedad en todo el mundo, en particular, es causa de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, ceguera, vasculopatía periférica e insuficiencia cardiaca. Este riesgo se ve incrementado si la enfermedad esta acompañada de otras, en especial con la diabetes.

Este padecimiento puede ser generado por múltiples factores y depende de la edad en que se desarrolle. Entre las causas más comunes evidenciadas se encuentran cardiopatías congénitas, enfermedad renal, alto consumo de sodio en la dieta, diabetes, intoxicaciones, enfermedades metabólicas no diagnosticadas ni tratadas, obesidad, sedentarismo y adicción al tabaco.

De ahí la importancia de implementar hábitos saludables para prevenir la enfermedad y controlarla cuando es diagnosticada. Una de las primeras recomendaciones es realizar actividad física mínimo 30 a 60 minutos al día.

Ten en cuenta los consejos de los especialistas: evita la comida procesada rica en sal, el sobrepeso, el estrés, el sedentarismo, el colesterol alto, el cigarrillo, el consumo de alcohol, las bebidas azucaradas e, incluso, medicamentos de uso común, como antigripales o algunos analgésicos.

Es importante que tengas en cuenta que la presión arterial aumenta en la mayoría de los casos con la edad, las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de padecerla pues el exceso de grasa aumenta la presión arterial; el estrés, la inactividad, las bebidas alcohólicas, el consumo de sal y el cigarrillo son los peores enemigos de tu corazón.

Cuídate en las noches, que los kilos demás no te sorprendan mientras duermes

Entrada anterior

Estas plantas llenarán tu casa de energía positiva

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse