SaludTemas Recientes

Tener un cabello sano y brillante es posible

0

Tanto hombres como mujeres luchan día a día por tener un cabello saludable, brillante y fuerte. Muchas veces recurren a mascarillas caseras, tratamientos o incluso a tomar medicamentos sin consultar con un experto o saber la consecuencia que estos traerán a su salud.

Tener un cabello sano, brillante y sedoso es posible. En Lazos delagente compartimos ocho tips que pueden llegar a ser fundamentales a la hora del cuidado capilar.
  1. Tener una alimentación balanceada es recomendable, ya que genera un equilibrio de los micronutrientes.
  2. Las mascarillas caseras (aguacate, yogurt, miel, huevo) son ideales para hidratar, nutrir, dar brillo y cuidar la textura del cabello.
  3. El consumo de la biotina, vitaminas y capsulas que contengan hierro, ácido fólico, selenio, aminoácidos, minerales y zinc, ayudan a mejorar la salud del folículo piloso.
  4. Se aconseja lavar el cabello tres veces por semana, con un champú de acuerdo al tipo de cabello. (Si sufres alguna patología consulta a tu médico).
  5. El acondicionador sí importa, ya que reduce la fricción y la rotura del cabello que se crea durante el cepillado y cierra la cutícula del pelo de forma temporal, lo que lo hace más resistente.
  6. Aunque puede parecer incómodo, una ducha fría provee infinitos beneficios al pelo. Entre ellos, estimula la circulación del cuero cabelludo, ayuda a sellar la cutícula y le da brillo.
  7. Protégelo del calor. La plancha o el secador hacen estragos en el cabello, ya que afectan la raíz y la debilitan, provocando que este se torne débil, seco y propenso a quebraduras. Aplica una crema protectora para evitar esos daños.
  8. Acelera el tiempo del secado. Deja secar un poco tu cabello al aire libre antes de utilizar el secador, para que no esté empapado. Mientras más acortes el tiempo de exposición a las altas temperaturas del secador, menos daño le provocas.

Del papel
a la WEB

Entrada anterior

Fantastic Night y Surtitodo tienen lo que estás buscando

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse