INSTITUCIONALRevista impresaSaludTEMA CENTRAL

Qué debo hacer para ser más feliz

0

El científico, político e inventor norteamericano, Benjamin Franklin, dijo hace más de 300 años que “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

En el mundo de hoy alcanzar esas pequeñas cosas de las que habló Franklin es la meta a la que todos queremos llegar, sin embargo, tenemos diferentes ideas sobre lo que es la felicidad y cómo conseguirla.

Es fácil pensar en la felicidad como un resultado, pero ser feliz y sentirnos bien también debe ser un camino, pues es clave para mantener un estilo de vida saludable. En LAZOS te contamos en ocho sencillos pasos como puedes empezar a disfrutar una mejor vida. Además, podemos convertir estas acciones en hábitos que sin darnos cuenta nos conducirán a ser personas alegres y dichosas de forma natural.

Duerme bien

Se ha demostrado que las personas que duermen menos, tienen más pensamientos negativos que las que descansan siete o más horas en la noche.

Comparte con tu familia

La investigación científica ha demostrado que una vida social es la mejor receta para estar pleno. Somos seres sociales por naturaleza, por lo que compartir con otros, en este caso los seres queridos, sigue siendo una de las principales fuentes de felicidad.

Ocúpate de tus cosas

Evita preocuparte por lo problemas y asuntos de los demás. Esto no solo te carga de asuntos que son ajenos a tu vida, sino que además no tiene ningún sentido que lo hagas porque no te competen.

Olvida las cosas malas

Olvidar todo lo malo y dejarlo en el pasado es una práctica que seguro hará más sanos tus pensamientos, y alimentará de forma más nutritiva tus sentimientos y acciones futuras.

Practica algún deporte

Correr, trotar, caminar o ir al gimnasio es clave para reducir el estrés y sentirse mejor.

Agradece lo que tienes

Si eres capaz de vivir con la ropa que llevas puesta, estarás dando un paso para superar cualquier pérdida. No pongas tu ilusión en las cosas materiales, recuerda que felicidad no significa posesión o consumo.

Arriésgate

Si tienes una iniciativa o proyecto que quieras hacer, hazlo. Si sale mal no importa. Si no lo intentas te quedarás toda la vida pensando en lo que pudo ser.

Ayuda a los demás

Este último paso muchos lo consideran la clave de la felicidad. Estudios afirman que ser altruista nos hace felices, ya sea donando dinero, haciendo voluntariado, o cualquier otra forma en la que podamos ayudar.

La adversidad lleva al heroísmo

Entrada anterior

Ser feliz tiene ciencia

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión/registrarse