Provenientes de plantas y de flores, los aceites esenciales son una excelente herramienta que nos puede traer muchos beneficios a nivel físico, mental y emocional. “Los aceites esenciales se destilan a través de un alambique a vapor para extraer su esencia que se encuentra en las hojas, tallos, flores y madera. El aceite esencial está compuesto por las moléculas terapéuticas y químicas que otorga la planta para sanar a los humanos a nivel emocional, físico y energético”, explica Ana Crystyna Jaramillo, creadora de Biohana Aceites Esenciales.
Cada aceite posee un aroma, una vibración y unas propiedades curativas diferentes. Así mismo, son diferentes los métodos de acceder a ellos, como lo explica Ana Crystyna; “puede ser inhalado, vía tópica, o ingerido. Cada uno de estos métodos tiene un impacto diferente en nuestro organismo, claro está, todos muy positivos”.
Según Ana Crystyna, estos son algunos de los aceites más comunes y sus beneficios:
Lavanda: Este aceite esencial tiene propiedades calmantes que controlan el estrés emocional. Tiene un efecto reconfortante en los nervios por lo que ayuda aliviar la tensión, pánico, histeria, nervios y la depresión. Permite conciliar el sueño, promueve el buen dormir.
Jazmín: Envuelve con su aroma sensual, dulce, exótico e intensamente floral la piel. Es un aceite afrodisíaco.
Romero: Este aroma es ideal para renovar la energía ante el cansancio físico y mental. Además de mejorar la retención de la memoria, el romero tiene propiedades estimulantes que combaten el cansancio físico, los dolores musculares y la fatiga mental. Restaura el cabello.
Ahora bien, de la mano de nuestra experta, preparamos el siguiente test para probar qué tantos conocimientos tienes acerca de los aceites esenciales:
Time's up