Un pie plano para muchos es algo normal, pero existen otros quienes consideran que inherentemente está vinculado a algún problema de salud. Para derribar estos mitos, acudimos a la doctora Michelle Salazar, egresada de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, quien explica que, “el pie plano no se debe considerar malo en sí. La mayoría son elásticos, incluso, muchos deportistas lo tienen y eso no afecta ni su desempeño ni su salud”.
Por ejemplo, es común en los bebés pues el arco del pie no se ha formado aún. “Desde que los niños están en una temprana edad, se pueden usar zapatos especiales, plantillas y taloneras ortopédicas que permitan que los pies puedan desarrollarse normalmente”, señala la experta Salazar.
Ahora bien, con este artículo test que te traemos a continuación descubre qué tanta información correcta posees alrededor de este tema, y de paso, derriba todos los mitos.
También te puede interesar: Con estos remedios caseros podrás combatir la resequedad en los pies y los talones agrietados
Time's up