Familia

Sácale provecho a tu microondas, con estos trucos que quizás no conocías

0

El horno microondas se ha convertido en un gran aliado de las familias. No hay problema con la comida que no se pueda resolver con este electrodoméstico. En él se puede calentar lo que quedó del día anterior, preparar una receta sencilla y rápida o, simplemente, lograr que los cítricos, como las naranjas, nos den todo su jugo.

Los microondas modernos permiten realizar todo tipo de tareas de la cocina, como descongelar, dorar, mantener los alimentos calientes sin sobrecocinar y ablandar o derretir alimentos. Así que, para sacarle un mayor provecho a tu microondas, en Lazos delagente te presentaremos algunos tips que te resultarán muy útiles a la hora de cocinar.

  • Cuando vayas a calentar una pizza, para evitar que la masa quede blanda y esponjosa, activa el dorador.
  • Si quieres preparar frijoles, pero olvidaste remojarlos la noche anterior, aún puedes hacer algo. Introdúcelos en una refractaria llena de agua y un poco de bicarbonato. Ponlos durante 10 minutos, y luego deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.
  • Si deseas pelar dientes de ajo más rápido, mételos 15 segundos al microondas y verás lo fácil que sale la cáscara.
  • Mete a tu microondas una naranja o limón durante 30 segundos. De esta manera, se ablandará la cáscara y saldrá una mayor cantidad de jugo de las frutas.
  • Si se te humedeció la sal, agrega un puñado en un plato y métela al microondas durante 30 segundos.
  • Para preservar por un largo tiempo las hierbas que más usas, como el cilantro o el perejil, envuélvelas en papel de cocina húmedo y colócalas 30 segundos en tu microondas para secarlas, y así te durarán más.
  • Si quieres cocinar pan, pancakes o waffles de banano, pero este está todavía muy verde, pínchalo con un tenedor, para evitar que explote, y después colócalo de uno a dos minutos en el microondas.
  • Si cuentas con poco tiempo para limpiar el microondas, puedes empapar toallas de papel con vinagre y colocarlas de tres a cinco minutos en el microondas, y con esas mismas toallas, limpiar el aparato.

Detalles que llenan el alma en San Valentín

Previous article

Con Explorarte virtual y Comfenalco Valle delagente, descubre el talento de tus hijos

Next article

Comments

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos