Familia

Celebremos el Día Mundial de las Legumbres, con un delicioso y nutritivo plato de lentejas

0

Las legumbres son las semillas comestibles de las plantas leguminosas que se cosechan para ser consumidas, entre ellas están las arvejas, los frijoles, las lentejas, los garbanzos, el maní y la soya.

La Organización de las Naciones Unidas -ONU-, junto con la FAO, su organismo dedicado a la alimentación y agricultura, han promovido la importancia de las legumbres desde el 2016, definido como el Año Internacional de las Legumbres. Desde esa fecha, el consumo de estos granos se ha incrementado en todo el mundo.

Hoy en Lazos delagente, con la ayuda del chef Carlos Torres, experto en comida colombiana, te contaremos cómo preparar unas sencillas y nutritivas lentejas.

Lentejas con verduras

Las lentejas con verduras son una buena alternativa para alimentarse de forma saludable. Además, este plato también es apto para veganos y vegetarianos. Utilizaremos zanahoria, apio y cebolla, pero puedes emplear algún vegetal más, como pimentón, tomate o calabacín.

Ingredientes:
400 gramos de lentejas.
1 zanahoria mediana.
1 rama de apio.
1 rama de laurel.
1 cebolla (cabezona).
6 dientes de ajo.
1 limón.
Pizca de comino.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida.
Cilantro para decorar.

Preparación:
Debes poner las lentejas en remojo, durante toda la noche, en agua fría. Al día siguiente, procedes a picar la zanahoria y el apio, ambos en cuadritos. Posteriormente, debes sacar dos tercios de la cáscara del limón, la metes en el vaso de la picadora o licuadora, junto con la zanahoria, la cebolla y el apio. Procedes a triturar bien fino.

Viertes la mezcla de la licuadora en una cazuela con las tres (3) cucharadas de aceite de oliva, el laurel, los ajos enteros con su cáscara, las semillas de comino, la sal y la pimienta molida, y las lentejas escurridas.

Agregas un vaso de agua o caldo de pollo. Tapas la cazuela y cocinas durante una hora a fuego bajo, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, y añadiendo más caldo o agua si fuera necesario.

Sirves las lentejas y decoras el plato con cilantro finamente picado.

Tener un perro es tener un amigo incondicional ¿Estás listo para tener una mascota?

Previous article

¿Conoces la diferencia entre cactus y suculentas, además de sus cuidados?

Next article

Comments

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos