ACTUALIDADMedio Ambiente

Siete consejos para darle un respiro al planeta

0

El tema del calentamiento global se encuentra en las agendas políticas de muchos países alrededor del mundo. Es una realidad que los recursos de nuestro planeta se están consumiendo a un ritmo acelerado, por lo que las campañas de sensibilización en el uso de estos son más frecuentes y virales en todas partes.

Hace pocos meses la selva amazónica vivió momentos difíciles debido a los múltiples incendios forestales que consumieron miles de hectáreas de bosques, afectando la fauna del ecosistema. “El pulmón del mundo”, quien da el 20% del oxígeno de la tierra, aún está en riesgo por la minería ilegal y la tala de árboles.

Este tipo de situaciones ha llevado a la gente a volcarse a las redes sociales con mensajes e imágenes frente al deterioro ambiental. Pero ¿Cómo ayudar a mitigar estos estragos que está generando el cambio climático? En Lazos delagente te compartimos siete acciones con las que puedes empezar desde casa a darle un respiro al planeta.

  1. Reciclar: aunque esta acción es la más aconsejada por todos, no se puede dejar de lado su importancia en el día a día. Al reusar y darle más utilidad a los deshechos producidos por todos, le estarás dando un respiro a la tierra.
  2. Uso del agua: utiliza el agua con mesura y, en lo posible, recíclala. No dejes llaves abiertas de forma innecesaria y repara rápidamente cualquier fuga o goteo en tu vivienda.

    Si eres de los que te preocupa el medio ambiente pero no sabes cómo ayudar, es hora de que prestes atención a estas pequeñas y poderosas acciones en favor del planeta.

  3. No usar bolsas de plástico: 500 mil millones de bolsas plásticas son usadas en todo el mundo. El problema es que estas bolsas no son biodegradables y la mayoría de veces terminan en el mar sumándose a otros residuos que quedan ahí contaminando el agua y acabando con las especies marinas.
  4. Paga las cuentas online: según cálculos de diferentes organizaciones ambientalistas, si todos pagáramos las cuentas por internet y recibiéramos los recibos vía electrónica, en lugar del papel, salvaríamos 18.5 millones de árboles al año, evitaríamos la producción de 2,200 millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero y 1,700 millones de libras de desperdicios sólidos.
  5. Usa en el trabajo tu propio pocillo o mug: si eres de los que no puede comenzar el día sin una taza de café, por qué no optar mejor por llevar contigo tu propio vaso. Además de ayudar al medio ambiente (dejas de usar los vasos plásticos), tu café durará caliente por más tiempo.
  6. Compras inteligentes: cuando compres un computador o televisor revisa que sea energéticamente eficiente. En la mayoría de los países vienen marcados por el estándar ‘Energy star’.
  7. Menos papel: al imprimir, usa papel que tenga una cara ya usada o imprime el documento a dos caras. Así reducirás el gasto de papel de forma considerable.

Sé responsable con tu mascota, esto es lo que siempre debes hacer

Entrada anterior

Es hora de lucir un reloj que realce tu estilo

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse