Un día para todos – 03 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

SALUD
Salud

El 03 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta fecha especial, busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad; especialmente, la equidad en el acceso a la educación, la salud y el empleo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud – OMS, más de 1000 millones de personas; es decir, cerca del 15% de la población mundial, tienen alguna forma de discapacidad y factores como el envejecimiento de la población y el incremento de las enfermedades no transmisibles, indican que esta cifra continuará aumentando en los próximos años.

Con el creciente número de personas con discapacidad, además de la importancia de contar con políticas claras y coherentes para lograr la inclusión y garantía de los derechos de las personas con discapacidad, la sociedad en su conjunto está en el deber de avanzar en los ajustes y transformaciones necesarias, superando las creencias, prejuicios y actitudes negativas hacia las personas con discapacidad, que se convierten en obstáculos para su participación en la vida social y productiva, entre muchas otras dificultades que se les plantean.

También se hace necesario eliminar las barreras físicas, de comunicación y transporte, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes servicios y programas, tales como deporte, educación, cultura, salud, rehabilitación, entre muchos otros.

En Comfenalco Valle EPS delagente, iniciamos desde hace tres años un proceso de capacitación en Lenguaje de Señas Colombiano, dirigida al talento humano de servicio al cliente y profesionales de la salud que trabajan en la atención de nuestros afiliados. Esta herramienta nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros afiliados con discapacidad auditiva. Seguiremos avanzando en la implementación de iniciativas como estas, que nos permiten ofrecer no solo un mejor servicio, sino también, un servicio más humano e incluyente.

En Comfenalco Valle EPS delagente ¡Estamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *