ACTUALIDADEDUCACIÓNMedio Ambiente

Utiliza productos biodegradables y cuida el ambiente

0

Cada producto tiene su uso y tiempo de descomposición para poder reintegrarse a la tierra sin causar daño alguno y lamentablemente, un gran número de los que usamos tardan mucho para descomponerse, causando un grave deterioro en el medio ambiente. Sin embargo, se ha tomado la iniciativa de crear productos biodegradables, los cuales cuentan con algunos componentes químicos que ayudan en su descomposición y reintegración de una forma más ecológica.

Algunos productos que utilizamos con frecuencia generan un gran impacto negativo. Por ejemplo, las bolsas plásticas que no son biodegradables, la mayoría de veces terminan en el mar, sumándose a otros residuos que contaminan el agua y acaban con las especies marinas.

Tenemos una gran responsabilidad con la preservación de nuestro medio ambiente, y es empezar por elegir en nuestras compras y usos, productos biodegradables por los múltiples beneficios que tienen.

  • Reducen el impacto negativo en el medio ambiente, cuentan con menos químicos o sustancias dañinas para la naturaleza.
  • Contribuyen en la conservación de la biodiversidad, ya que no dañan otras especies vegetales o animales, evitando así su extinción.
  • Su descomposición es más rápida. Existen productos que pueden durar más de 100 años en descomponerse, sin embargo, aquellos que son biodegradables, necesitan solo unos meses para su degradación.
  • Aumentan la salud del suelo y de esta manera no se expone a sustancias dañinas, sino al contrario, debido a la degradación oportuna, puede absorber diferentes nutrientes y de esta manera evitar la desertificación.
  • No generan residuos tóxicos, como su descomposición lleva menos tiempo, no generan residuos. Además, no expulsan gases tóxicos, eliminando el efecto invernadero.
  • Ahorro en tu economía. Los productos biodegradables necesitan menor cantidad de químicos, es por esto que se utilizan los mismos recursos que provee la tierra, y después retorna a ella en su degradación.

Algunos productos no biodegradables necesitan mucho tiempo para lograr su descomposición, tales como:

  • Neumáticos: 1000 años.
  • Latas: 450 años.
  • Pañales: 100 años.
  • Chicles: 5 años.
  • Colillas de cigarrillo: 2 años.
  • Pilas: no son degradables.

Sin embargo, la diferencia entre los productos no biodegradables y los biodegradables es grande, pues las cáscaras de fruta tardan en descomponerse de dos a 10 días; el papel, de uno a cuatro meses; y la ropa a base de algodón, de dos a cuatro meses. Por esta razón debemos comenzar a consumir o usar productos biodegradables.

Luce hermosa y cuídate desde casa

Entrada anterior

¿Qué artículos podrás adquirir en los días sin IVA?

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Regístrate