Temas Recientes

¿Ya sabes cómo cuidar tu alimentación durante diciembre?

0

Según la Organización Mundial de la Salud un hombre adulto debe tener un aporte calórico de 2000 a 2500 kilocalorías (kcal) al día. Para una mujer, la estimación es de 1500 a 2000 kcal. Pero en la época decembrina esas cifras cambian fácilmente debido a los excesos en comida, dulces y alcohol, además de la alteración de las rutinas de alimentación.

“En una novena familiar o en una cena navideña fácilmente una persona puede consumir hasta 4000 calorías, lo que sería lo justo para dos días de dieta normal. Al final del mes estas personas que se excedieron durante esta temporada suben entre uno y tres kilos”, asegura la nutricionista Paola Andrea Lopera.

La especialista asegura que la mejor decisión para evitar subir de peso durante esta época es comer mesuradamente. “Siempre le decimos a los pacientes que coman y disfruten las delicias navideñas, pero siempre en proporciones saludables y buscando platos sin demasiado contenido calórico. La idea y el secreto de esto es planificar bien las compras de las comidas de las fechas especiales, calculando la cantidad necesaria, para que evitar comer lo que sobra durante esa noche y los días siguientes”.

Para mantener tu peso durante la época decembrina no necesitas contar las calorías, pero sí planificar tus compras y evitar los excesos. Evita que se te vaya la mano con los buñuelos, natilla, tamales, bebidas alcohólicas, y muchas otras que contienen altas concentraciones de harina, azúcar y grasa.

Más consejos para no subir de peso en fiestas decembrinas

  1. Procura consumir alimentos ricos en fibra y proteína.
  2. Incluye vegetales en la cena, puede ser a través de una ensalada o de alguna sopa.
  3. Evita consumir la piel del pavo o del pollo. Si te gusta el relleno, modera la porción y elige como base cortes magros (con poco contenido de grasa).
  4. Evita “picar” entre comidas.
  5. Prefiere postres elaborados a base de frutas o gelatinas en lugar de harinas.
  6. Mantén horarios regulares de comida, dejar de comer no reduce los excesos, incrementa el apetito para la siguiente comida.
  7. Modera las porciones de los alimentos.
  8. Controla el consumo de bebidas alcohólicas.
  9. Incrementa la actividad física, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, baila o simplemente camina un poco más de lo normal.

Evita malos ratos por culpa de la redes sociales, toma medidas de seguridad

Entrada anterior

#PorUnPlanetaMejor

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenios recientes:

Resultado de imagen para cencosud

Convenios destacados:

Iniciar sesión/registrarse