alimentación saludableDestacados

Aumenta las defensas de tu cuerpo, con estos alimentos

0

La alimentación influye en el bienestar de nuestro cuerpo, pues a través de la ingesta de alimentos definimos si la nutrición es óptima para nuestro sistema inmune o no. “Si los alimentos que yo consumo no cumplen con los parámetros necesarios ,según mi edad, mi composición corporal o mi actividad diaria, para suplir todas las necesidades alimenticias, entre macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) y micronutrientes (vitaminas y minerales), no contaríamos con una alimentación adecuada, y se encontrarían problemas nutricionales”, asegura Diana Barona Bustos, Enfermera Profesional y Mentora en Nutrición Emocional y Alimentación Consciente.

La especialista nos recomienda algunos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta diaria, los cuales nos ayudarían en el adecuado funcionamiento del sistema inmune, entre ellos podemos encontrar:

  • Vitamina C: Es un potente antioxidante que contribuye en el correcto funcionamiento del sistema inmune. Algunos alimentos esenciales que la contienen, son la guayaba, mandarina, naranja, fresas, papaya, kiwi, brócoli, mango y piña.
  • Vitamina A: Estimula las funciones del sistema inmune, promoviendo la reparación y el aumento en la resistencia de los tejidos dañados. Se puede encontrar en la zanahoria, mango, banano, tomate, espinaca, remolacha, lechuga y papaya.
  • Zinc: Es esencial para la salud de las personas, pues aumenta las funciones del sistema inmune. Los alimentos en los que está presente son la leche y sus derivados, granos, frutos secos, mariscos, coliflor, carnes blancas y rojas.
  • Vitamina E: Es importante en la formación de glóbulos rojos y en la creación de defensas que necesita el cuerpo para estar fuerte ante cualquier enfermedad. Los alimentos ricos en esta vitamina son: aceite de oliva, aceite de girasol, nueces, mango y semillas de girasol.
  • Vitamina D: Esta vitamina la obtenemos directamente del sol. Sin embargo, podemos reforzarla con alimentos como el pescado, aceites o lácteos fermentados, de esta manera aumentamos el consumo de probióticos y mantenemos una salud intestinal adecuada.

“Si queremos gozar de una buena salud, es necesario fortalecer nuestro sistema inmune a través de la sana alimentación, consumiendo alimentos orgánicos y naturales, dejando a un lado los productos con alto contenido en químicos”, agrega la experta.

La alimentación saludable y balanceada es la clave para mantener tu salud en buenas condiciones, además de incluir y mejorar los siguientes aspectos en tu vida:

  • Hidratación adecuada
  • Actividad física constante, guiada por un experto en el tema
  • Horas de sueño adecuadas
  • Manejo de emociones negativas, como el estrés.

Recuerda consultar constantemente a tu médico.

Donar órganos es salvar vidas. Todos por una segunda oportunidad.

Previous article

Mujer afrodescendiente, sinónimo de belleza, alegría y sobre todo, sazón.

Next article

Comments

Leave a reply