FamiliaMascota

Tener un perro es tener un amigo incondicional ¿Estás listo para tener una mascota?

0

Al momento de comprar o adoptar un perro debemos fijarnos en su temperamento, carácter y personalidad. “Esto quiere decir que las razas a escoger no sean de un temperamento fuerte, que sean tranquilos pero no miedosos o nerviosos. Estas características los convierten en mascotas con un alto nivel de tolerancia. Por estas razones, recomendamos, especialmente, para familias con niños, o personas mayores o simplemente aquellos que nunca han tenido una mascota, las siguientes razas: Zhit-zu, Bichón Maltés, Cavalier King Charles, Lebrel, Basset Hound, Labrador, Golden Retriever y Bobtail”, explica Anthony Vielma, etólogo canino de Barking School Dog, centro de educación canina.

Asimismo, para conocer cuál es la raza ideal, se deben tener en cuenta diferentes factores, como lo son el espacio donde vivimos (si es grande, mediano o pequeño el espacio donde convivirá la mascota), además de considerar el tiempo que tenemos para dedicarles, ya que muchos de nosotros trabajamos, estudiamos o simplemente debemos hacer diligencias fuera del hogar. Es importante definir el tiempo que nuestra mascota se quedará sola en el hogar.

“Debemos tener en cuenta lo que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, si somos muy hogareños o nos gusta las actividades al aire libre. También debemos considerar si vivimos solos o con pareja, con una familia grande o con niños o personas mayores. Lo más importante que debemos considerar es por qué queremos un perro; bien sea por compañía, para protección de nuestro hogar, para nosotros mismos entrenar junto a él o simplemente pasear juntos”, explica el experto. De esta manera, se recomiendan las razas grandes o medianas cuando tenemos un hogar amplio, además, si somos personas muy activas, se recomiendan las razas que ameriten altos niveles de ejercicio físico, “razas consideradas deportivas, tales como los Border Collie, Braco Alemán de pelo corto, Pastor Belga Malinois, entre otros”, añade Anthony.

Sin embargo, si en nuestro hogar convivimos con niños o adultos mayores, es recomendable un perro muy inteligente, activo, de buen temperamento y que sea muy dócil. De acuerdo al experto, las mejores razas en este caso son: Labrador, Golden Retriever, Beagle, Caniche, Bóxer, Collie, Pastor Alemán, Bichón Maltés, y algunos mestizos que sean cruces de perros equilibrados y felices.

Por otra parte, según explica el experto, cuando optamos por adoptar una mascota, es muy importante su educación desde el instante en que llega a casa. Lo primero que debemos tener es mucha paciencia, porque el adiestramiento canino no es fácil para las personas que carecen de esta virtud, ya que generalmente están acostumbradas a ver solo los resultados a través de programas de televisión, y no toman en cuenta que es un trabajo diario que conlleva disciplina y un estilo de vida y forma permanente de comunicarse con los perros. Por esto, de acuerdo al experto, las bases de la educación son los primeros comandos que les enseñamos, entre ellos se encuentran: “la respuesta al llamado, permanecer sentado o quieto, a caminar sin tirar de la cuerda y no estar pidiendo comida en la mesa, o no subirse a las camas o muebles sin previa orden. Para lograr esto, como se dijo antes, se debe tener mucha paciencia, disciplina, y sobre todo mucho amor a nuestra mascota”.

Pero, realmente, ¿qué es lo que hace que una raza de perro sea más dócil y fácil de llevar? De acuerdo al experto, “principalmente sus características genéticas. Las razas, a lo largo de los años, han sido creadas para trabajos específicos; entonces, tomando en cuenta lo anterior, es importante saber qué queremos con nuestra mascota, qué trabajo específico debe realizar, ya sea alguna disciplina deportiva, trabajos de soporte emocional, de guarda y defensa, de rastreo, de rescate o solamente de compañías para algunos paseos ocasionales. En cuanto a la docilidad, es importante resaltar la influencia del ejercicio físico que le suministremos a nuestra mascota, la manera en que lo eduquemos y que no seamos exagerados con los mimos”.

Debido a eso, surge la importancia de conocer primero nuestros gustos y necesidades, para así poder seleccionar la mascota que queremos que nos acompañe por el resto de su vida. Ellos nos brindarán amor puro, sincero y leal en todo momento. Recuerda que tener una mascota en el hogar nos llena de alegrías en cada momento. En Lazos delagente, te invitamos a brindarle un hogar a un peludito, te aseguramos que no te arrepentirás.

Modalidades de hurto “¡No des papaya!”

Previous article

Celebremos el Día Mundial de las Legumbres, con un delicioso y nutritivo plato de lentejas

Next article

Comments

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos