¿Crees que roban tu red Wi-Fi? ¡Aprende a identificarlo!

No necesitas ser ingeniero para realizar pequeños ajustes que te permitan mejorar la señal del Wi-Fi en tu casa, además de descubrir si has sido víctima de jaqueo en tu red, o simplemente se trata de problemas de conexión.

Antes de conocer quién roba nuestra red Wi-Fi, debemos identificar otros factores, entre ellos, si realmente la lentitud de nuestra red se debe a problemas de conexión. Después de haber descartado estos temas, ahí sí podemos entrar a descubrir si realmente se debe a que alguien jaquea nuestra red.

Primero que todo, para mejorar la señal de Wi-Fi, existen varios consejos que pueden aumentar su alcance y velocidad, ya que probablemente la lentitud de la Internet se deba a errores que no tenías en cuenta. En Lazos Delagente te contamos cómo puedes mejorar tu conexión.

– Ubica el router en un lugar estratégico
Una de las razones más habituales por las que nuestra señal de Wi-Fi llega de forma deficiente, es por la ubicación del router. Este debe estar en un lugar de máxima visibilidad, donde haya suficiente espacio, además, si es posible, que se encuentre ubicado en la mitad del hogar, para que tenga mayor alcance en toda la casa.

– Prueba con una contraseña segura
Proteger nuestra red de Wi-Fi con una contraseña difícil de jaquear, evitará que los vecinos tomen “prestada” tu señal. Para nadie es un secreto que cuantos más usuarios se conectan a una red, más lenta funciona, por lo que evitar “visitantes” inesperados puede ser una opción para mejorar tu señal.

– Presta atención a la pequeñas o repentinas interferencias
No solo las señales de los vecinos interfieren con el Wi-Fi, sino, también, los microondas, teléfonos inalámbricos u otros aparatos eléctricos. Para evitar este problema, se debe alejar lo más que se pueda el dispositivo de estas fuentes de interferencia.

– Utiliza un repetidor. Conviértelo en tu aliado para tener mejor señal en el hogar
En casas grandes o con una distribución difícil, en la que la señal de Wi-Fi puede perderse, una buena solución es instalar un repetidor o incluso un segundo router, de esta manera, lograrás que la señal llegue a cada rincón de tu vivienda.

Si has probado algunos de estos consejos y tu red Wi-Fi sigue presentando problemas, te invitamos a realizar nuestro test y descubrir si realmente están robando tu red de conexión a Internet:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *