Contenido delagenteFamiliaRECREACIÓN

Diversión y deporte, la combinación perfecta para el desarrollo de los niños

0

Existen muchos deportes o juegos que pueden practicar los niños en su vida diaria, ya que estos aportan grandes beneficios en su salud y desarrollo básico, tal y como lo detalla el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), donde se reconoce el derecho al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas y la participación en actividades deportivas y culturales.

Por eso, en Lazos delagente, consultamos a Diego Valderrama, Coordinador de deporte y recreación de la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente, quien asegura: “La práctica regular de un deporte durante la primera infancia y la adolescencia es esencial para su desarrollo físico, mental, psicológico y social”, convirtiéndose en un medio fundamental para cambiar la vida de las personas.
“Las niñas y niños desarrollan habilidades para la vida, manteniéndose saludables, además de promover la igualdad de oportunidades, combatiendo el consumo de drogas, o luchando contra los prejuicios y la discriminación que generan algunos ámbitos sociales”, añade el experto.

Otros de los grandes beneficios que nos explica Diego Valderrama, que trae el ejercicio en la vida de los niños, niñas y adolescentes, son:

  • Favorece un crecimiento adecuado de su sistema músculo esquelético.
  • Le permite disfrutar del enorme bienestar que aporta la interacción con los demás.
  • Mejora la atención, concentración y memoria.
  • Fortalece su relación interpersonal con otros niños.
  • Genera hábitos saludables.
  • Estimula la higiene y la salud.
  • Desarrolla un adecuado proceso cognitivo en la toma de decisiones.
  • Es un excelente canalizador de emociones.
  • Permite mejorar la socialización, basado en valores como la cooperación, el respeto por las normas y seguir reglas, además del liderazgo responsable, trabajo en equipo, etc.
  • Les aleja del sedentarismo, reduciendo el tiempo que dedican a la televisión y los videojuegos.
  • Ayuda en la prevención y control de enfermedades no transmisibles.
    -Previene la obesidad en niños.

El deporte es una herramienta mediante la cual se fomentan múltiples valores que aportan en la disciplina, además de aprender a ser más ordenados, demostrar mayor interés y atención por las actividades y, en muchas ocasiones, a tener mejores resultados en el entorno académico y familiar.

El deporte no solo aporta beneficios en la salud física y mental de los niños, sino que también, favorece algunas disciplinas como:

Compromiso: El niño entiende que el compromiso es con él y con el equipo, además, sus actos generarán consecuencias para todos.

Trabajo en equipo: El niño aprende a relacionarse con otros, además, conoce la importancia del trabajo en equipo para lograr objetivos.

Perseverancia: En el deporte hay obstáculos, pero el niño aprende que hay que superarlos para lograr los objetivos.

Actitud: La actividad deportiva enseña que la actitud para realizar las tareas es fundamental para alcanzar objetivos individuales y grupales.

¿Sabías que en Comfenalco Valle delagente piensan en el bienestar de tus hijos? Por eso, ofrecen diferentes deportes para que inscribas a tus hijos y les brindes un espacio de esparcimiento, interacción y trabajo en equipo junto a diferentes niños de su edad.

Algunos de los deportes a los que puedes acceder en las diferentes regionales de la Caja de Compensación, son: fútbol, natación, taekwondo, tenis de campo, acuamotricidad, baloncesto y baile deportivo.

Lo mejor es que estos espacios son abiertos al público. No necesitas ser afiliado a la Caja para poder acceder a estos beneficios.

Afiliar a tus hijos a este beneficio es muy sencillo, solo necesitas realizar la inscripción los 10 primeros días de cada mes y contar con los siguientes documentos:

• Fotocopia del documento de identidad.
• Certificado de la EPS.
• Foto reciente tamaño 3×4 (fondo blanco).
• Certificado médico no mayor a 30 días.
• Diligenciar planilla de inscripción.

Para mayor información, recuerda que puedes acceder a

https://comfenalcovalleweb.com/recreacion/academias-deportivas/

¡Comfenalco Valle es delagente, para la gente!

Pierde peso y tonifica tu cuerpo, con estos cinco ejercicios de cardio al aire libre

Previous article

Conoce sus síntomas. La lepra sí se cura

Next article

Comments

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos