Futuras Mamás

Si estás embarazada, recuerda tomar vitamina D ¡Tu bebé lo agradecerá!

0

Hasta hace muy poco, la vitamina D se consideraba importante solo para el desarrollo de los huesos del bebé. Sin embargo, la ciencia demostró hace poco que tiene un papel relevante para el inicio del embarazo, su continuación y la prevención de complicaciones asociadas durante los nueve meses de gestación.

“Es muy importante evaluar la concentración de la vitamina D en la sangre, en todas mujeres que desean quedar embarazadas, y seguir controlando y corrigiendo, en su caso, estos niveles durante el embarazo, para prevenir abortos espontáneos y enfermedades que puedan poner en riesgo la vida y la salud de la madre y de su futuro hijo”, asegura el médico ginecólogo, Carlos Cárdenas, de la Fundación Santa Fe.

La mayor parte de la vitamina D presente en el organismo, casi un 90%, es producida en la piel bajo el efecto de la radiación solar. Solo alrededor de un 10% es aportada por fuentes alimenticias.

“La fuente más importante de absorción de la vitamina D, es la exposición solar, dependiendo de diversos factores como la edad, el color de piel, la cantidad de piel expuesta y la duración de dicha exposición. Frente a esta exposición, el cuerpo produce la vitamina. La recomendación es mantener los cuidados en cuanto a la protección de la piel”, asegura el especialista.

Esta vitamina también está presente en algunos alimentos, pero en valores muy bajos, como el pescado graso (salmón y atún), la yema del huevo, los champiñones y el queso.

“Es posible que ante la deficiencia de vitamina D en una mujer embarazada, se recete la toma de suplementos. En estos casos, el médico debe indicarlos con precaución ya que, si se excede, pueden asociarse a un mayor riesgo de niños con bajo peso y talla, para su edad gestacional”, puntualiza el doctor Cárdenas.

Descubrirlo a tiempo puede salvar tu vida. Detección temprana de cáncer

Previous article

Pierde peso y tonifica tu cuerpo, con estos cinco ejercicios de cardio al aire libre

Next article

Comments

Leave a reply

Convenios recientes:

Descuentos